Suplementos vitamínicos ganan terreno en el país

La venta al menudeo de suplementos y vitaminas repuntó un 8% en Costa Rica durante el 2013, en comparación con el 2012.

El aumento nacional superó el promedio de crecimiento en Latinoamérica, que fue de un 5%.

Los datos, proporcionados por Euromonitor a partir de sus estudios, se basan en el volumen de ventas que se hacen por medio de supermercados, pulperías y tiendas de conveniencia, entre otros.

Los productos que mostraron un mayor crecimiento fueron los suplementos de sustancias combinadas, que buscan limpiar el organismo, y los antioxidantes. Su colocación creció en un 9%.

En el país conviven casi 900 sustancias que entran dentro de la categoría de productos naturales, según el registro del Ministerio de Salud. Dentro de ellas, el reporte destaca dos con una mayor participación en el mercado: GNC y Alfa Vitamins. Centrum, Cebion y Pharmaton entran dentro de la categoría de medicamentos, aunque también están contemplados en el estudio como suplementos.

Todas las marcas están inscritas, según las disposiciones que dictó Salud en mayo.

Después de la resolución del Ministerio, el Colegio de Médicos advirtió de los efectos secundarios de estos productos, que incluían la anulación del efecto de tratamientos médicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.