Las radios públicas de Estados Unidos, NPR, y de Canadá, CBC, informaron de que dejarán Twitter después de que la plataforma las catalogó como “financiadas por el gobierno”, algo que según los medios de información “socava su credibilidad”.
Primero fue NPR, de Estados Unidos, quien anunció, el pasado miércoles, que dejará de publicar en Twitter después de que la plataforma la catalogó de “medio de Estado” y “medio financiado con fondos públicos”.
“Las cuentas de la NPR dejarán de estar activas en Twitter ya que la plataforma adopta medidas que socavan nuestra credibilidad, al dar a entender erróneamente que desde un punto de vista editorial, no somos independientes”, anunció en un comunicado la National Public Radio.
Esta emisora ya protestó la semana pasada después de que Twitter la etiquetó como “medio afiliado al estado estadounidense”, poniéndola en el mismo nivel que las rusas RT o Sputnik.
LEA MÁS: Elon Musk reconoce ‘muchos errores’ desde la compra de Twitter
Después, Twitter cambió su etiquetado para considerarla organismo “financiado por el gobierno”, como también lo hizo anteriormente con la BBC británica.
Este lunes 17 de abril fue el turno de CBC de anunciar que se retiraría de la red social, luego de que se le etiquetara como medio financiado por el Gobierno, lo que, aseguran, pone en duda su independencia editorial.
En un comunicado, Canadian Broadcasting Corporation/Radio-Canada dijo que Twitter había añadido la nueva etiqueta de “medio financiado por el Gobierno” a sus perfiles, la misma distinción que hace para grandes medios en países de corte autoritario como China o Rusia; lo que según ellos es una etiqueta “falsa y engañosa”.
Si bien esta radio es financiada con fondos públicos, dijo que su independencia editorial está protegida por la ley canadiense de medios.
Elon Musk, dueño de Twitter aseguró el miércoles en una entrevista con la BBC que la gestión de Twitter se parece a una “montaña rusa” y reconoció “muchos errores”, seis meses después de haberla comprado por $44.000 millones.

