La segunda etapa del proyecto residencial Azenza Towers, en La Uruca, San José, tendrá una inversión de $15 millones, informó la compañía junto con la desarrolladora inmobiliaria Garnier & Garnier, en un comunicado.
Se trata de la nueva torre de 23 niveles —que se suma a la ya existente— prevista para terminar su construcción en mayo del 2023. Este proyecto habitacional pretende incorporar espacios para teletrabajo, para eventos y un parque para mascotas.
LEA MÁS: Delbridge Solutions elige a Liberia para abrir su primer centro de servicios en Latinoamérica
La nueva etapa, que generará al menos 150 empleos directos e indirectos, contará con siete distribuciones de apartamentos que van desde los ¢77 millones y busca convertirse en un nuevo “pulmón urbano”, pues permitirá que sus habitantes vivan en la ciudad pero al mismo tiempo se rodeen de naturaleza.
De acuerdo con la compañía residencial, en una alianza con Rutas Naturbanas, se contempla la creación de 2,4 kilómetros de rutas para uso compartido en el margen del Río Torres.
“La crisis sanitaria nos llevó a reinventar los espacios en función a las nuevas necesidades de la población, a través de un proyecto que pretende ampliar y mejorar la oferta residencial en el caso central de San José”, destacó Philippe Garnier, presidente y director general de Garnier & Garnier.
Además, Azenza Towers incorpora diversos criterios de sostenibilidad por ejemplo: sensores de movimiento que disminuyen el consumo energético, sistema de ductos para la separación de residuos de reciclaje, loza sanitaria de bajo consumo, grifería con ahorro de hasta 30% en el consumo del agua y aprovechamiento de la luz natural.
A inicios de este año, el Banco Central de Costa Rica (BCCR) pronosticó un crecimiento del 4.3% en el Producto Interno Bruto (PIB) para el sector construcción, asociado al auge en obras con destino privado.
Por otro lado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), durante el 2021 la construcción de obras aumentó un 31% en comparación con el 2020.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6HPOIYRALJCKPLZEOJM3W22WII.png)
La segunda etapa del proyecto residencial Azenza Towers, en La Uruca, San José, tendrá una inversión de $15 millones. (Cortesía Azenza Towers)