Ópticas Visión anunció que abrirá cinco puntos de venta en Costa Rica durante los últimos tres meses del 2019, a pesar de la presión que ejercen los viejos y nuevos competidores en el negocio de las ópticas.
Con esas aperturas serán nueve los locales que inaugurará la empresa en este año, ya que también habilitó nuevos establecimientos en Santa Ana, Heredia, Palmar Norte y San Carlos.
Ópticas Visión tiene 144 puntos de venta distribuidos en el territorio nacional. Fotos: Jorge Navarro / Archivo. (Jorge Navarro Trejos)
La firma se reservó las futuras ubicaciones y el monto de la inversión, pero indicó que el proceso de expansión en el territorio nacional generará 50 puestos de trabajo al final del año.
Adrián Bonilla, gerente de mercadeo de Ópticas Visión, explicó que la constante apertura de sucursales y la inclusión de nuevas marcas les permite ampliar los servicios y el portafolio en beneficio de sus consumidores.
“Nuestro objetivo como compañía toma en cuenta los diversos compradores y sus diferentes necesidades, planteándonos el desafío de expandir el negocio para mantener y mejorar la presencia en todo el país”, agregó Bonilla.
En la actualidad Ópticas Visión tiene 144 establecimientos y 700 colaboradores directos. Además de tener tiendas en Costa Rica, cuenta con presencia en Nicaragua por medio de 17 sucursales, una planta de producción y más de 100 trabajadores.
Su expansión ocurre en un ambiente altamente competitivo en el que marcas como Vitra, Asembis, Gollo y más recientemente Universal, se expanden para ganar una porción de un mercado con gran potencial.
LEA MÁS: Ópticas ajustan precios y formas de pago para crecer
En Costa Rica, 55,5% de las personas mayores de 18 años usan algún tipo de lente para mejorar su visión, según la Encuesta Actualidades 2018, realizada por estudiantes del curso de Diseño de Encuestas por Muestreo de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica.
Gollo Ópticas es uno de los negocios que detectó una gran oportunidad en este segmento y ejecuta un plan de expansión que incluye la inauguración de ocho locales en el transcurso del 2019 para así superar los 23 establecimientos.
Otro competidor que aumenta su cobertura geográfica es Asembis, ya que solo en este año tenía prevista la apertura de siete puntos de servicios y abrirá 13 tiendas más en el transcurso del 2020.
También destaca el caso de Universal que abrió su primera óptica el pasado 24 de julio, en Lincoln Plaza, Moravia, pero prevé acabar el año con siete ópticas. Este plan significa la contratación de 10 personas y una inversión de $100.000 por cada establecimiento.