Por: Eillyn Jiménez B. 12 febrero, 2016
Los hoteles de paso reciben más clientes en fechas especiales, según datos de la ANEM.
Los hoteles de paso reciben más clientes en fechas especiales, según datos de la ANEM.

La ocupación en los hoteles de paso crece entre un 10% y 15% por la celebración del día de San Valentín, según datos de la Asociación Nacional de Empresarios Moteleros (ANEM).

Rodolfo Bedoya, tesorero de la ANEM, comentó a La Nación que en los días especiales, como San Valentín o el día de la Secretaria, hay un incremento en la afluencia de personas en los hoteles de paso de todo el país.

"Cuando la fecha se celebra entre semana hay más posibilidades de que las personas acudan con frecuencia, caso contrario a cuando cae sábado o domingo, por eso, para este año tenemos nuestras reservas", manifestó Bedoya.

El representante de la ANEM agregó que regularmente los fines de semana las parejas prefieren quedarse en casa y ese es un factor que influye para que no visiten ese tipo de comercio.

Sin embargo, con el objetivo de atraer clientes, algunos hoteles de paso tendrán regalías para el domingo, aunque, según Bedoya, depende de cada establecimiento.

Otras opciones. Un estudio de la firma Unimer reveló que la cena es el regalo preferido de los ticos para celebrar su amor, pues un 80% lo tiene como su opción principal.

El dato se desprende de una encuesta realizada por la firma a 452 usuarios de Internet mayores de 18 años.

Como otros presentes, los costarricenses se inclinan por perfumes o colonias, chocolates, ropa, tarjetas, flores, aparatos tecnológicos y finalmente peluches.

El análisis también revela que siete de cada 10 personas celebrará ese día.

Además, las personas invertirán entre ¢10.000 y ¢30.000 en el obsequio para sus parejas.