Laura Ávila. 25 abril

Durante el tercer trimestre del 2018 la empresa Microvention-Terumo duplicará su producción en la Zona Franca de Coyol. La transnacional ampliará sus instalaciones de 7.000 a 14.000 metros cuadrados para iniciar las operaciones de un cuarto limpio certificado, en el mes de diciembre.

Una vez que finalice el proceso de certificación, la empresa contratará a 1.100 colaboradores para ampliar las líneas de producto y las unidades que exporta desde Costa Rica, informó por medio de un comunicado de prensa.

La compañía exporta dispositivos médicos como stents intraluminales, balones de oclusión, espirales de platino y desviadores de flujo para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, aneurismas y enfermedades neurovasculares.
La compañía exporta dispositivos médicos como stents intraluminales, balones de oclusión, espirales de platino y desviadores de flujo para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, aneurismas y enfermedades neurovasculares.

MicroVention es una compañía de dispositivos médicos neuroendovasculares que desarrolla dispositivos mínimamente invasivos para el tratamiento de enfermedades vasculares en el cerebro.

Marco Bruno, director de la planta, aseguró que la compañía decidió expandir operaciones gracias a la mano de obra especializada y a las buenas prácticas de manufactura en la producción de dispositivos médicos.

“A esto se suman excelentes condiciones estructurales de Zona Franca Coyol, cercanía con Estados Unidos, sistemas de comunicación de alta calidad y la estabilidad política del país” indicó Bruno.

Para Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol, esta inversión refleja el compromiso por promover exportaciones sostenibles desde Costa Rica para generar cadenas de valor con suplidores clave a lo interno, esto permite que las compañías reduzcan costos de operación y exporten de forma directa.

Las exportaciones de equipo de precisión y médico inyectaron un fuerte dinamismo a las exportaciones costarricenses, pues el monto de las ventas se disparó en los últimos años, con un crecimiento del 62% entre el 2014 y el 2017.

(Video) Ventas de equipo de precisión y médico subieron 62% del 2014 al 2017

La oferta exportable de este sector es muy variada. En el caso de MicroVention, ellos envían al extranjero dispositivos médicos como stents intraluminales, balones de oclusión, espirales de platino y desviadores de flujo para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, aneurismas y enfermedades neurovasculares.

Las nuevas instalaciones de esta compañía estarán en el edificio de la Zona Franca Coyol y albergará el 80% de la producción de Microvention-Terumo a nivel mundial.

La empresa estima que el proceso de ampliación estaría consolidado en un plazo de 8 meses.

Las personas que deseen integrarse al proceso de reclutamiento y aplicar a las vacantes pueden consultar la base de datos: www.gentecoyol.com/reclutamiento.

Nota del editor: Posterior a la publicación de esta información se eliminó el monto de la inversión pues inicialmente se indicó que eran $400 millones, cuando ese más bien es el monto total de inversiones en la Zona Franca Coyol.