Negocios

Megasuper abre locales en Playas del Coco y Santa Teresa de Cóbano

La cadena minorista contratará a 37 personas para operar ambos establecimientos

La cadena minorista Megasuper anunció la apertura de un local en Playas del Coco, Carrillo, Guanacaste, y de otro en Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas, así como la contratación de 37 personas, inicialmente, para estos nuevos puntos de venta.

El Megasúper de Playas del Coco abrió al público este lunes 15 de noviembre, luego de que la empresa llegó a un acuerdo para operar en el local del que fuera negocio emblema de ese sitio, el supermercado Luperón, ubicado en el bulevar de la comunidad.

En ese centro se contrataron 20 colaboradores, la mayoría antiguos empleados de Luperón, y no se descartan nuevas plazas, informó la firma del sector comercio, mediante un comunicado. Este punto cuenta con 970 metros cuadrados (m²) de área de ventas y dispone de amplio parqueo para los clientes.

Jorge Mora, gerente de Mercadeo de la cadena, detalló que, tras un acuerdo con los propietarios de Luperón, comenzaron un proceso de remodelación de las instalaciones para actualizarlas al estándar de Megasuper.

La firma mantiene en funcionamiento el otro punto de venta en Playas del Coco, ubicado en el centro comercial Plaza Colonial, el cual seguirá operando con normalidad. En ese establecimiento laboran 25 personas y cuenta con un área de ventas de 900 m².

El Megasuper en el bulevar de Playas del Coco funciona en el local del antiguo supermercado Luperón. La empresa contrató a 20 personas para ese sitio. Foto: Cortesía

La empresa agregó en su informe que el punto de venta en Santa Teresa de Cóbano se abrirá al público el próximo 15 de diciembre, en un local de 450 m². En ese lugar se contrataron a 17 personas.

Mora resaltó que las dos inversiones forman parte del proceso de expansión y crecimiento que impulsa la Corporación Megasuper, mediante la cual pretende acercarse cada vez más a sus clientes en distintas partes del territorio nacional.

La firma, continuó, viene analizando las necesidades del consumidor en distintos sitios clave del país, por lo que posiblemente vendrán nuevos anuncios de aperturas en el 2022. Sin embargo, no detalló el monto de las inversiones en estas dos nuevas inauguraciones.

Por su parte, la cadena de supermercados Súper Compro abrió, el 1.º de octubre, un establecimiento en Plaza Las Palmas en Villarreal, Tamarindo, en Guanacaste, con la meta de competir más fuerte en el sector turístico.

Gessa, propietaria de esta última cadena, también tiene planes de abrir nuevos local en ruta hacia Flamingo (Guanacaste), en San Carlos, Jacó y un cuarto punto al sur de la Península de Nicoya.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.