Mónica Cerdas. 1 octubre, 2021

La cadena de supermercados Súper Compro abre, este viernes 1.º de octubre, un nuevo establecimiento en Plaza Las Palmas, la cual se ubica en Villarreal, Tamarindo, en Guanacaste.

La apertura del nuevo Súper Compro implicó una inversión de alrededor de $250.000 y generó 22 nuevos puestos de trabajo, dijo Víctor Serrato, gerente general de Grupo Empresarial de Supermercados S. A. (Gessa).

“Este Súper Compro es un formato de la nueva línea de Súper Compros que estamos visualizando, con un catálogo de productos un poco más amplio que algunos Súper Compros que tenemos en la zona y también algunos productos enfocados al turismo”, comentó Serrato.

Este será el local número 22 en la provincia de Guanacaste y el 33 en el territorio nacional, debido a que la empresa también tiene otras sucursales en Puntarenas, Alajuela, San José, Cartago y Heredia.

Súper Compro pretende abrir, también, locales cerca de Flamingo, San Carlos, Jacó y en el sur de la Península de Nicoya. Fotografía con fines ilustrativos.
Súper Compro pretende abrir, también, locales cerca de Flamingo, San Carlos, Jacó y en el sur de la Península de Nicoya. Fotografía con fines ilustrativos.

El nuevo establecimiento cuenta con al menos 700 metros cuadrados (m²) y es el primero que se abre en mucho tiempo, pues según el Gerente General de Gessa, en el 2017, algunos Perimercados y Turribásicos se transformaron en Súper Compro; siendo los últimos en incorporarse a esta cadena de supermercados.

“Villarreal es la nueva solución a los requerimientos diarios de la comunidad de Tamarindo y alrededores, así como el nuevo aliado para quienes pasan por acá con la misión de disfrutar del paseo ideal a la playa”, mencionó el comunicado de prensa emitido por la compañía.

Además, Súper Compro pretende abrir un nuevo local cerca de esa zona hacia Flamingo, uno en San Carlos, otro en Jacó y un cuarto punto de venta que está analizando y negociando en el sur de la Península de Nicoya.

Estas aperturas planteadas se estiman que puedan llevarse a cabo en el segundo semestre del 2022, indicó Serrato.

Gessa también tuvo aperturas este año con su formato Peri. El 21 de abril inauguró el establecimiento número 18 de esta marca, en San Pedro de Montes de Oca, en el local que antes ocupaba el supermercado Muñoz y Nanne.

En este caso la inversión se calculó entre los $250.000 y los $400.000 y fue la primera inauguración de Peri después de casi seis años de pausa.