Negocios

ICT promociona a Costa Rica en España de la mano de jugadores del Real Madrid

La institución se unió a El Club del Deportista, una plataforma digital y comunidad de futbolistas élite en el país ibérico, para realizar una acción conjunta en Madrid

Con el boleto de Costa Rica al Mundial de Qatar asegurado, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no desaprovechó la ocasión para promocionar a nuestro país como destino turístico ante uno de los rivales de la tricolor en la próxima Copa del Mundo.

Se trata de España, uno de los principales mercados europeos emisores de turistas hacia nuestro país. Según datos del ICT, durante los primeros cinco meses del año se ha registrado el ingreso de 17.154 turistas provenientes del país ibérico por vía aérea.

La institución se unió a El Club del Deportista, una plataforma digital y comunidad de futbolistas élite de España, para realizar una acción conjunta para promocionar a Costa Rica ante 40 medios de comunicación de viajes y deportes, así como representantes del sector turístico, agentes de viajes e invitados especiales.

La actividad se realizó en el corazón de Madrid y contó con la presencia de los futbolistas del Real Madrid Lucas Vázquez y Jesús Vallejo, así como de los arqueros Roberto Jiménez, actual portero del Valladolid, y del costarricense Keylor Navas, quien participó de forma remota.

Navas envió un saludo a todas las personas que participaron en el encuentro. “Quiero mandarles un abrazo muy especial y que Dios los bendiga, ojalá disfruten mucho y Pura Vida, saludos a todos”, dijo el portero del Paris Saint Germain (PSG) y la selección nacional a través de un mensaje audiovisual.

Lucas Vázquez, reciente campeón de la UEFA Champions League, participó de forma presencial en el encuentro y confirmó que, como parte acciones promocionales en España, estará visitando Costa Rica como invitado del ICT en los próximos meses, con el fin de compartir su experiencia en redes sociales y a través de El Club del Deportista.

“Hace poco estuvo Sergio Ramos con Keylor Navas. Keylor siempre habla muy bien de Costa Rica y tenemos que ir a visitarla por todo lo que tiene, especialmente su diversidad de paisajes y de planes que hay para hacer”, afirmó el jugador español.

Por su parte, el portero Roberto Jiménez destacó al país como un importante destino turístico, luego de visitar el territorio nacional el año anterior. “Lo recuerdo como uno de los viajes más maravillosos que hecho en mi vida. Me impresionó la facilidad de ver tantos ecosistemas distintos en el mismo lugar y en tan pocos días”, manifestó.

“Hice de todo, subí cerca del Volcán Arenal, realicé tirolinas (canopy), fui a visitar la cascada de azul turquesa de Río Celeste, sin duda fue una experiencia completa y satisfactoria. Es un país que recomiendo absolutamente visitar”, agregó el guardameta del Valladolid.

En la actividad, el ICT mostró los principales atractivos turísticos del país y resaltó el mejoramiento de la conectividad aérea a través de los vuelos directos de las aerolíneas Iberia e Iberojet, que recientemente aumentaron su frecuencia en los viajes hacia España.

No es una novedad que Costa Rica sea visitada por famosos deportistas y celebridades mundiales, que han encontrado en el país un destino ideal para disfrutar de su tiempo libre. Este año, atletas del calibre de Tom Brady y Sergio Ramos, así como actores famosos como Tom Cruise o Angelina Jolie han visitado el territorio nacional.

Actualmente, según indicó el ICT en el comunicado de prensa, el defensor del Real Madrid Jesús Vallejo se encuentra descansando en el país, luego de terminar su temporada con los merengues. En un vídeo enviado desde Costa Rica, el futbolista comentó que ha tenido unas “vacaciones inolvidables”, por las que estará “eternamente agradecido”.

Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT, aseguró que las estrategias presentadas en España permiten reforzar el posicionamiento de Costa Rica como destino, mediante una novedosa oferta turística de bienestar, deportes de aventura, actividades al aire libre, entre otros.

“Nos sentimos sumamente complacidos de haber presentado a una notable cantidad de prensa española especializada en viajes y deporte, así como a invitados especiales de la industria nuestra oferta turística”, aseguró Rodríguez.

“Es una gran oportunidad para presentar a Costa Rica de la mano con el Club del Deportista, ya que nos permite potenciar nuestros esfuerzos, al lograr que influenciadores de alto nivel disfruten y compartan a sus seguidores lo vivido en sus vacaciones en nuestro país”, añadió la funcionaria.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.