Toyota Tsusho Corporation, integrante del Grupo Toyota de Japón, incrementó su participación accionaria al 25% en Grupo Purdy como parte de un proceso de expansión de la empresa costarricense, según se informó en un comunicado de prensa, este viernes.
Toyota Tsusho, brazo de inversión de la multinacional japonesa, contaba con el 10% de las acciones de la compañía tica, las cuales adquirió en abril del 2021.
Alejandro Rubinstein, director general de Grupo Purdy, explicó que la modificación es únicamente a nivel accionario con el aumento de participación y la filial de la firma japonesa mantiene un representante en la Junta Directiva.
“Esta confianza en Costa Rica y en nuestra organización nos permite potenciar nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa multinacional de capital costarricense, desarrollar conjuntamente proyectos, absorber el conocimiento que ellos tienen en la industria de movilidad a nivel global y robustecer nuestro plan de crecimiento internacional”, dijo Rubinstein.
Entre los objetivos de negocio están poner a operar en el extranjero las aplicaciones Te Llevo y Yo Voy para el traslado de personas y paquetes, con las cuales los usuarios pueden interactuar y gestionar todos los puntos del proceso, desde reservas, confirmación del abordaje y control de las horas de salida y llegada. Purdy utiliza ambas apps en Costa Rica.
Toyota Tsusho Corporation participa en negocios de diversa índole en muchos países, de acuerdo con su página web. Lo hace en el sector automotor, en logística y repuestos globales, en maquinaria y energía, en productos químicos y electrónicos y en alimentos y servicios al consumidor.
LEA MÁS: Grupo Purdy acuerda compra de Eurobus e invierte $40 millones en marca china de carros eléctricos
Nuevas marcas y sucursales
Por otra parte, la compañía nacional anunció la llegada de dos nuevas marcas al portafolio de vehículos: Higer y Faw, que son cero emisiones y vehículos pesados de trabajo. Ambos se unen al automóvil 100% eléctrico Xpeng, del cual Purdy es el primer distribuidor oficial.
“Esta incorporación nos permite ofrecer cada vez más opciones de vehículos cero emisiones y de tecnologías más limpias a las empresas para ayudar a reducir la huella de carbono, a través de las microbuses Higer y los camiones Faw que ahora cuentan con el respaldo de Grupo Purdy”, recalcó Rubinstein.
Adicionalmente, el vocero de la firma anunció la incorporación de cuatro nuevos Purdy Centers durante este año, dos dentro del Gran Área Metropolitana y dos fuera de ella, para alcanzar un total de 10 en el país. El año pasado se abrieron tres que están ubicados en Alajuela, Cartago y Nicoya, en Guanacaste.
También, la empresa anunció la apertura del segundo showroom de Xpeng, ubicado en el este de San José, con el que alcanzarán 25 sucursales en el territorio nacional. En el último año, Purdy Motor generó más de 200 nuevos empleos, según se detalló en el comunicado.
