AFP . 22 mayo

Sao Paulo, Brasil. El grupo brasileño de cosméticos Natura anunció, este miércoles 22 de mayo, la compra de la estadounidense Avon; una operación que consolidará al cuarto grupo mundial de productos de belleza, con una capitalización de $11.000 millones.

La transacción se realizó por canje de acciones, lo que permitirá a los accionistas de Natura controlar el 76% del capital del conglomerado resultante de la fusión, Natura Holding S. A., indicó la firma originaria de Brasil, en un comunicado.

Avon tiene presencia en Costa Rica con la venta de productos por catálogo.Fotografía: Jeffrey Zamora.
Avon tiene presencia en Costa Rica con la venta de productos por catálogo.Fotografía: Jeffrey Zamora.

El canje se realizó sobre la base de 0,300 títulos de Natura por uno de Avon, con un premio de 28% sobre el precio de la acción de Natura al cierre de los mercados el 21 de marzo de 2019, un día antes del anuncio de las negociaciones entre las dos firmas.

Avon fue evaluado de ese modo en $3.700 millones y el nuevo holding en $11.000 millones, detalla el documento compartido por la firma brasileña.

La noticia de un inminente desenlace exitoso de estas negociaciones animaron los mercados. Las acciones de Natura subieron este miércoles 9,43%, en la Bolsa de Sao Paulo, a 61,53 reales, mientras que las de Avon registraron un alza de 9,06%, a $3,49, en la Bolsa de Nueva York.

En el 2017, Natura absorbió a la marca inglesa The Body Shop.

El nuevo grupo tendrá una facturación bruta anual de $10.000 millones, más de 40.000 colaboradores y presencia en 100 países, informó la conglomerado.