Negocios

Farmacéutica invertirá $100 millones en edificio desarrollado por Garnier & Garnier en La Sabana

Multinacional empezará operaciones en el 2023 en inmueble de 21 pisos y más de 29.000 m² de edificación. Obra está ubicada a un costado del Estadio Nacional.

Una empresa farmacéutica invirtió $100 millones en el proyecto Sabana Corporate Center edificado por Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios. El inmueble aún está en construcción, tendrá 21 pisos y más de 29.000 metros cuadrados (m²) de obra, y se ubica a un costado del Estadio Nacional.

Se espera que la multinacional, de la cual no se detalló el nombre, inicie operaciones dentro del complejo a mediados del 2023, se informó en un comunicado de prensa. La obra será una estructura de oficinas a la medida, diseñada para albergar las operaciones de una única compañía y sus planes de expansión en Costa Rica por varios años. El negocio se efectuó en conjunto con la firma Cushman & Wakefield, especializada en bienes raíces.

“Es un privilegio ser el desarrollador de un proyecto de esta naturaleza, no solo porque trae esperanza a Costa Rica, sino porque también es un reflejo de que la gente del país está capacitada para darle a las empresas multinacionales un futuro. Es decir, poder darle las soluciones y las herramientas de desarrollo que estas farmacéuticas necesitan para llevar sus productos a todo el mundo”, dijo Philippe Garnier, presidente de Garnier & Garnier.

Para Javier Hutt, gerente de proyectos de Garnier & Garnier, los diferenciadores de la obra son la ubicación estratégica, la fácil conectividad entre San José y el resto de las provincias; comercios cercanos y estar al frente del principal pulmón de la ciudad capital.

“Estos elementos se adaptan a las filosofías de trabajo pospandemia donde la inversión de menos horas en transporte y el acceso a espacios abiertos en horas laborales se hizo fundamental. Nuestra experiencia de más de 25 años nos permitió adaptar el proyecto a los demás requerimientos del cliente en áreas como iluminación, diseño y sostenibilidad”, aseveró Hutt.

Para los próximo años, la desarrolladora inmobiliaria prevé que la tendencia para inmuebles de oficinas será de espacios diferenciados y atractivos, que promuevan la colaboración, la eficiencia operativa y la cultura empresarial.

El nuevo desarrollo ocurre en medio del nivel más alto de desocupación en edificios destinados para oficinas. Según Cushman & Wakefield, la tasa de disponibilidad en este segmento es del 18%, la más elevada de los últimos años. Hay más de 70.000 m² de proyectos de oficinas en construcción que reportan bajos niveles de precolocación.

Para Daniel Álvarez, director general Cushman & Wakefield, confluyeron un cliente de mentalidad futurista y claros planes de negocio, el trabajo de su firma consultora y una desarrolladora de larga trayectoria en el país.

Nota del redactor. La titulación del artículo se modificó, a las 12:30 p. m., para precisar que la empresa farmacéutica es la que efectúa la inversión en el nuevo edificio en construcción, no se trata de una venta.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.