
La franquicia de restaurantes Nacionsushi anunció la apertura de su tercer punto en el país, esta vez en Plaza Bratsi, en Heredia, en el cual brinda empleo a 35 personas.
La cadena llegó a Costa Rica en el 2017 con un concepto que fusiona la gastronomía del sudeste asiático, se explica en un comunicado donde se anuncia el nuevo local.
Nacionsushi ya tiene restaurantes en Escazú Village y posteriormente se amplió a Cronos Plaza en Pinares de Curridabat.
La cadena explicó que su nacimiento se produjo en Panamá y que ahora, además de Costa Rica, está presente en España, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Paraguay.
Según la marca, en el nuevo local se invirtieron $600.000, con lo cual ya se completa una inversión total de $2 millones en los tres locales en Costa Rica.
“Nos alegra mucho responder al llamado de muchos clientes que por teléfono, redes sociales o durante sus visitas a nuestros otros locales, nos pedían lanzar un restaurante en Heredia”, dijo Adriana Fernández, una de las socias de la franquicia de Costa Rica, en el comunicado.
Esta nueva apertura se presenta mientras el mercado de restaurantes recupera alguna dinámica, luego de ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
En octubre del año pasado, por ejemplo, la cadena de restaurantes de comida italiana Olive Garden anunció la apertura de dos locales en Costa Rica, para lo cual contrató a 130 personas.
LEA MÁS: Restaurante italiano Olive Garden abre dos locales en Costa Rica y contrata a 130 personas
Los dos locales de esa cadena de franquicias se anunciaron para el centro comercial Escazú Village y para el centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana.
En diciembre pasado se informó también que el conglomerado AR Holdings, miembro del Grupo Promerica, invertirá $1,5 millones en la apertura de un restaurante de la franquicia estadounidense de alta cocina The Capital Grille en Costa Rica.
La inauguración de este local se hará al final del primer semestre del 2021 y la empresa contratará a 35 personas para arrancar con la operación, según el informe de aquel momento.
La Botana Picante, por su lado, explicó en octubre del 2020, tras 15 años de trayectoria que se reinventaría con un nuevo canal de conveniencia para sus clientes: sucursales en pequeño formato para servicio exprés, delivery y pick up, para enfrentar el golpe de la pandemia.
La cadena de restauranes Hooligan´s también publicó, en octube del año pasado, acerca de su expansión en Costa Rica. Se anunció en ese mimento el local número ocho en Costa Rica, el cual está en Plaza Tempo, en Escazú, con la generación 12 empleos directos y más de 20 indirectos.
Además, se han anunciado aperturas concentrada en las instalaciones del aeropuerto internacional Juan Sanatamaría. En esa terminal se anunció la instalación de California Pizza Kitchen (CPK), en alianza con Morpho Travel Retail, para octubre del 2022.
Mientras tanto, en la principal terminal aérea del país se abrió esta semana un sector de comidas tipo food court, donde se ofrece una cafetería gourmet, un restaurante de comida típica costarricense y otro de hamburguesas.
