Negocios

AR Holdings invertirá $1,5 millones en apertura de restaurante The Capital Grille en 2021 y contratará 35 personas

Compañía inauguró este año dos restaurantes de la franquicia Olive Garden en Costa Rica tras una inversión de $2,6 millones y generó 130 empleos

El conglomerado AR Holdings, miembro del Grupo Promerica, invertirá $1,5 millones en la apertura de un restaurante de la franquicia estadounidense de alta cocina The Capital Grille en Costa Rica.

La inauguración de este local se hará al final del primer semestre del 2021 y la empresa contratará a 35 personas para arrancar con la operación.

El restaurante se ubicará en el centro comercial Avenida Escazú, en un espacio de 470 metros cuadrados (m²).

Miguel Ramírez, vicepresidente de Operaciones de AR Holdings, indicó en un comunicado que este nuevo negocio se enfocará en brindar calidad a los amantes de la alta cocina con una oferta especializada en carnes y vinos.

The Capital Grille es una marca nacida en el mercado de los Estados Unidos que ofrece carnes, mariscos y una amplia carta de más de 200 vinos. La franquicia se fundó en 1990 en el estado de Rhode Island.

El grupo AR Holdings continúa su expansión del negocio gastronómico en Costa Rica, luego de que este año abriera dos restaurantes de la marca Olive Garden, tras una inversión de $2,6 millones y la contratación de 130 personas.

El primer local arrancó operaciones en el centro comercial Escazú Village el miércoles 28 de octubre, mientras que el segundo restaurante fue inaugurado el miércoles 4 de noviembre en Terrazas Lindora.

Esta franquicia de comida italiana que opera 850 restaurantes en Estados Unidos y otros países, emplea a cerca de 96.000 personas y es una filial de Darden Restaurants; una compañía con sede en Florida, a la cual pertenece también The Capital Grille.

El anuncio de nuevas aperturas en este sector se da luego de ocho meses seguidos de contracción en esa actividad económica.

El sector de alojamiento y servicios de comida es uno de los más afectados por el impacto de la pandemia. A octubre del 2020 registró una caída del 53,2% con respecto a un año atrás, según las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), publicadas el 12 de diciembre por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Otros negocios

La marca The Capital Grille llega al país de la mano de AR Holdings, un conglomerado que invierte y desarrolla franquicias de retail en Latinoamérica.

La empresa, con sede en Costa Rica, retomó en enero del 2019 −por medio de su división AR Retail S.A− las marcas de ropa Gap, Old Navy y Banana Republic, con la apertura de varias tiendas en centros comerciales y una inversión de $6,2 millones.

El pasado 1.° de diciembre el grupo anunció la inauguración de su cuarta tienda de Old Navy en Costa Rica, se trata del local más grande de esta marca en el país ubicado en Multiplaza Curridabat.

Además, informó sobre la apertura, antes de que termine el 2020, de una quinta tienda en Escazú Village, como parte del plan de expansión de Old Navy en Centroamérica durante este año.

La compañía también maneja otros negocios en territorio nacional como los restaurantes Johnny Rockets y Outback Steakhouse; y las tiendas de ropa Mango, Springfield, OVS, Max Mara, Adolfo Domínguez, Crate and Barrel y Cortefiel.

La siguiente inversión para abrir un nuevo restaurante de Olive Garden está programada para 2021 en Heredia.

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño es periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero.