Negocios

Ford y Volkswagen tienen nueva sucursal en Curridabat

Agencia se ubica cerca del camposanto Montesacro y contará con un Purdy Center para entender otras marcas como Toyota, Daihatsu, Lexus y Subaru

Nueva agencia de Ford y Volkswagen en Curridabat.

Las marcas Ford y Volkswagen cuentan, a partir de este lunes 30 de agosto, con una nueva sucursal en Curridabat.

La agencia está ubicada sobre la carretera principal que lleva a la autopista Florencio del Castillo y se abre con el respaldo del Grupo Purdy Motor que tiene una alianza con la empresa Automotriz, distribuidor de ambas marcas.

Ernesto Rodríguez, gerente general del distribuidor, explicó que la nueva sucursal operará con 12 colaboradores entre nuevas contrataciones y personal de Purdy trasladado a dicho establecimiento.

“Esta inauguración consolida la presencia del Grupo en el país, el cual no solo ha sabido establecer una operación robusta en términos de venta, sino también en atención al cliente, infraestructura, expansión y diversificación de servicios posventa”, explicó el vocero.

Rodríguez agregó que el local contará con un Purdy Center donde se brindará servicios a Ford y Volkswagen, así como a las marcas Toyota, Daihatsu, Lexus y Subaru.

La empresa cuenta con estos centros de asistencia en zonas que considera estratégicas del país como Tibás, Escazú y Grecia.

“El showroom de Volkswagen contará con un nuevo diseño de marca anunciado el año anterior, alineado a una nueva era de movilidad mucho más conectada. El espacio también contará con un Ford Corner, donde se podrá encontrar la oferta de esta tecnológica marca estadounidense”, dijo Rodríguez.

La alianza entre Grupo Purdy y Automotriz, para asumir la administración de ambas marcas de automóviles, se oficializó a finales del 2019.

A finales del año pasado, Auto Subaru de Costa Rica dio a conocer que dejaba de ser el representante exclusivo de la marca japonesa Subaru en el país, rol que asumió Purdy Motor.

Con la apertura anunciada este lunes, es la tercera agencia de automóviles que llega a Curridabat en este año.

A comienzo del 2021, Veinsa Motors abrió una agencia para la Marca Geely en dicho cantón. Volvo también inauguró una sucursal en el sector de Pinares.

En tanto, la Corporación de Industria Automotriz de Beijing (BAIC, por sus siglas en inglés) comenzó a vender carros de fabricación china desde marzo pasado.

La empresa escogió el sector de La Uruca, en San José, y anunció una inversión de $8 millones, en los próximos tres años, que incluirá la apertura de nuevas agencias.

Grupo Q también informó, a inicios del 2021, la inversión de $1 millón para la apertura de un taller de enderezado y pintura.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.