Negocios

Exportaciones de bienes aumentan un 13% a octubre y se fortalecen como motor de la economía

Monto total exportado fue de $9.354 millones, pero la cifra excluye los meses de abril, mayo y junio, debido a las afectaciones que sufrió el Ministerio de Hacienda tras el hackeo a sus sistemas

EscucharEscuchar

Costa Rica aumentó en un 13% sus exportaciones de bienes, entre enero y octubre del 2022, respecto al 2021, según los datos más recientes publicados por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). En términos absolutos, el valor de los envíos fue de $9.354 millones, $1.044 millones más en comparación con el mismo periodo del año anterior.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.