Agro

Hato ganadero aumentó 26% desde 2014 por mayor demanda de carne en China

Entre 2014 y 2021 las exportaciones de carne al país asiático se multiplicaron por 10, lo que impulsó el crecimiento del hato a 1.621.727 cabezas. ¿Es sostenible este ritmo?

EscucharEscuchar

El hato ganadero bovino de Costa Rica creció en casi 350.000 cabezas entre 2014 y 2021, y alcanzó 1.621.727 unidades de ganado. Los datos se desprenden de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.