Negocios

Escazú Village inagurará segunda torre de oficinas en enero del 2021 con la apertura de WeWork y Veinsa

Portafolio Inmobiliario invirtió $32 millones en la construcción de este complejo de oficinas que se complementa con el centro comercial y los apartamentos

El proyecto de uso mixto Escazú Village inaugurará su segunda torre de oficinas en enero del 2021, en esta nueva edificación se instalarán las operaciones de WeWork y Veinsa Motors, como primeros inquilinos.

Portafolio Inmobiliario, desarrollador de la obra, detalló en un comunicado, este viernes 18 de diciembre, que la inversión total de esta torre es de $32 millones. El edificio tiene 11 pisos y una extensión de 20.000 metros cuadrados (m²).

Con la apertura de esta edificación, los desarrolladores estiman que se generarán cerca de 2.000 empleos por medio de las empresas que abrirán operaciones en el complejo de oficinas.

Johnny Jaikel, director de Proyecto de Escazú Village, explicó que buscarán certificar a la nueva torre con el reconocimiento Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED Gold, por su nombre en inglés).

Escazú Village es un proyecto que integra el centro comercial con las torres de oficinas, apartamentos, espacios de entretenimiento y almacenes.

La apertura del edificio vendrá acompañada de nuevas instalaciones de WeWork, una empresa dedicada a generar espacios de trabajo compartido que actualmente cuenta con una oficina en Plaza Real Cariari, en Heredia. En ese lugar se mantiene la operación de varias compañías como, por ejemplo, Omni.

También se abrirá una sucursal de la firma Veinsa Motors que comercializa en el país marcas de vehículos como Mitsubishi, SsangYong, Citroën, Peugeot, Maserati, Geely, Fuso, JMC y Mahindra.

Apertura de negocios

AR Holdings, empresa miembro de Grupo Promerica, al que también pertenece Portafolio Inmobiliario, inauguró su quinta tienda de la marca Old Navy en Costa Rica esta semana.

AR Retail, división que maneja las marcas de ropa en el país, informó que esta apertura requirió una inversión de $800.000 y permitió contratar a 20 personas.

“Contar con empresas como Old Navy dentro de nuestra oferta nos ayuda a reafirmar nuestro compromiso por aportar hacia el crecimiento económico de la zona, con franquicias firmes y consolidadas”, añadió Jaikel.

El mismo conglomerado adelantó que traerá al país, a finales de junio del 2021, el primer restaurante de la franquicia estadounidense The Capital Grille, enfocado en carnes, mariscos y una carta de más de 200 vinos.

AR Holdings invertirá $1,5 millones en la construcción y puesta en marcha de este nuevo local que arrancará con la contratación de 35 empleados.

Como parte de la expansión conjunta de Escazú Village y AR Holdings, este año se abrieron los dos primeros restaurantes de la franquicia Olive Garden que representaron una inversión cercana a los $2,6 millones y la creación de 130 puestos laborales.

El primer local arrancó operaciones en ese centro comercial, el miércoles 28 de octubre; mientras que el segundo restaurante fue inaugurado el miércoles 4 de noviembre en Terrazas Lindora.

Esta franquicia de comida italiana que opera 850 restaurantes en Estados Unidos y otros países, emplea a cerca de 96.000 personas y es una filial de Darden Restaurants; una compañía con sede en Florida, a la cual pertenece también The Capital Grille.

La empresa AR Holdings, con sede en Costa Rica, retomó en enero del 2019 −por medio de su división AR Retail S.A− las marcas de ropa Gap, Old Navy y Banana Republic, con la apertura de varias tiendas en centros comerciales y una inversión de $6,2 millones.

El pasado 1.° de diciembre el grupo anunció la inauguración de su cuarta tienda de Old Navy en Costa Rica, se trata del local más grande de esta marca en el país ubicado en Multiplaza Curridabat.

La compañía también maneja otros negocios en territorio nacional como los restaurantes Johnny Rockets y Outback Steakhouse; y las tiendas de ropa Mango, Springfield, OVS, Max Mara, Adolfo Domínguez, Crate & Barrel y Cortefiel.

La siguiente inversión para abrir un nuevo restaurante de Olive Garden está programada para 2021 en Heredia.

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño Arce

Manuel Avendaño es periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero.