Manuel Avendaño Arce. 10 julio
Encuentra24 es una empresa de capital suizo con operaciones en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Suiza. Fotografía: Albert Marín/Archivo.
Encuentra24 es una empresa de capital suizo con operaciones en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Suiza. Fotografía: Albert Marín/Archivo.

La empresa de capital suizo Encuentra24 compró las operaciones de su competidor OLX Group en Centroamérica, específicamente en Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala. Así lo anunció la compañía en un comunicado, este viernes 10 de julio.

La fusión entre ambas firmas de tecnología permitirá que la plataforma opere bajo la marca Encuentra 24 en estos países.

La app tiene dos millones de usuarios en la región, ocho millones de visitantes y más de 151 millones de páginas vistas cada mes.

Las dos compañías trabajan en el segmento de anuncios clasificados mediante aplicaciones. Con esta adquisición se fortalecerán categorías clave como inmobiliarias, industria automotriz, empleo, comercio electrónico, y bienes y servicios.

Boris Métraux, director ejecutivo y confundador de Encuentra24, explicó, en el comunicado, que la unión de ambas empresas brinda un considerable potencial de crecimiento a la nueva compañía.

“El negocio de Encuentra24 ha ido fortaleciéndose en los últimos años y con OLX podemos acelerar este crecimiento de formas nuevas e innovadoras. Juntos estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en este momento clave que vive el mundo”, agregó el ejecutivo.

Para Ricardo Donoso, gerente regional de OLX Group, la integración permite impulsar el negocio de los clasificados en el mercado centroamericano y latinoamericano.

“Con la fusión, nuestros clientes se beneficiarán de una oferta más amplia y una mejor experiencia de usuario, creando valor tanto para los usuarios como para el negocio”, añadió.

Las empresas no detallaron el monto de la transacción de compra por parte de Encuentra24.