Negocios

Domino’s Pizza regresa a Costa Rica con cinco locales nuevos

La empres se encuentra reclutando personas para sus restaurantes, que esta vez serán operados por DPCR S. A.

La cadena estadounidense Domino’s Pizza iniciará nuevamente operaciones en Costa Rica con la apertura de cinco locales nuevos que se ubicarán en Desamparados, Guadalupe y La Sabana en San José, el centro comercial Oxígeno en Heredia y una última ubicación aún por definir. El monto total de la inversión no fue detallado.

El establecimiento en Desamparados se inaugurará este miércoles 6 de abril. Con este punto, la empresa apuesta por llegar incluso a clientes de San Francisco de Dos Ríos y Zapote, zonas en las que entrará a competir con otras cadenas como Pizza Hut y Papa Johns.

El nuevo restaurante se ubica 50 metros al norte del Colegio Monseñor Rubén Odio y cuenta con espacio para 20 personas distribuidas en dos plantas.

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía, este miércoles 6 de abril, el inicio de operaciones conllevó la contratación de 50 personas de forma directa. Asimismo, Domino’s Pizza Costa Rica se encuentra en un proceso de reclutamiento para sus próximas aperturas, por lo que las personas interesadas pueden enviar su CV al correo electrónico sarce@aegroupcr.com.

Como parte de su introducción a Costa Rica, la pizzería ofrecerá promociones a sus clientes tanto en la modalidad para llevar como a domicilio y consumo en el local. Los pedidos a domicilio se podrán realizar a través del call center de la empresa; por su parte, la página web y la aplicación para teléfonos celulares se habilitarán próximamente.

Costa Rica no es un mercado nuevo para la pizzería, pues nueve años atrás mantenía tres locales ubicados en Pavas, Guadalupe y Desamparados. No obstante, el noviembre del 2013 la empresa anunció su salida del país, según relata una nota periodística de El Financiero publicada ese año.

Dicha salida no fue el primer traspié del restaurante en territorio nacional, pues en el 2009 el conglomerado que operaba la cadena clausuró los locales que mantenía. Ese mismo año, la franquicia se vendió.

Esta vez, Domino´s Pizza Costa Rica es operada por DPCR S.A., parte del grupo empresarial que maneja en el país a la cadena de restaurantes Burger King y las tiendas Juan Valdéz Café.

Al anuncio del restaurante se une el de la cadena de cafeterías Starbucks, que anunció esta semana la apertura de nuevos locales en Cartago, Belén y Sabana Sur.

Asimismo, en febrero Taco Bell confirmó la apertura de cuatro nuevos restaurantes y la contratación de más de 100 nuevos trabajadores, aunque no se detalló el monto de la inversión. Con la expansión anunciada, la compañía prevé finalizar el año con 49 puntos de venta.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.