Negocios

Starbucks abre tres nuevas tiendas en Costa Rica

La empresa proyecta la apertura de cuatro locales más durante este 2022, con lo que llegarían a 23 establecimientos

La cadena de cafeterías Starbucks cuenta con tres nuevas tiendas en el territorio nacional, con las cuales alcanza un total de 19 locales. Los nuevos puntos se encuentran en Cartago, Sabana Sur y Belén.

En el caso de Cartago, la tienda se abrió el pasado 30 de marzo y es la primera en esa localidad; por su lado, el Starbucks de Sabana Sur abrió sus puertas el pasado 2 de abril y es la segunda en el área. En cuanto a Belén, el próximo 8 de abril se inaugurará la tercera tienda de la cadena en este cantón herediano.

Aunado a estas aperturas, la empresa proyecta la instalación de cuatro puntos de venta más durante el 2022 con los cuales cerrarían el año con 23 puntos de atención, pero no se especificaron las ubicaciones. Las nuevas tiendas tienen servicio de comedor, autoservicio y domicilio, con una inversión entre los $500.000 y $600.000 en cada una.

“Estamos muy entusiasmados del crecimiento que está teniendo la marca en el país gracias a la gran aceptación que tenemos de los costarricenses”, aseguró María José Gutiérrez, jefa de Mercadeo de Starbucks Centroamérica.

Entre los tres puntos se contabilizan 60 nuevos puestos de trabajo, muchos de los cuales son el primer empleo de jóvenes baristas.

Adicional a esto, el 95% de las posiciones administrativas fueron una oportunidad de crecimiento profesional para colaboradores de la marca que subieron de puesto para incorporarse a los equipos de estas nuevas tiendas.

La cadena llegó a Costa Rica en el 2012 y se convirtió así en el tercer país de la región en contar con una cafetería de la marca. El primero fue El Salvador y posteriormente Guatemala.

Actualmente, los consumidores cuentan con Starbucks en Heredia, San José y Alajuela. La mayoría de ellos se ubican en la capital, en áreas como Los Yoses, Escazú, Sabana y la Plaza de la Cultura.

Asimismo, en Alajuela se ubica Hacienda Alsacia, la única finca de café de la cadena. El lugar cuenta con área de cafetería y tours abiertos al público para conocer más sobre el grano.

Este año Starbucks anunció la eliminación progresiva de sus tradicionales vasos desechables a nivel global con el objetivo de llegar al 2025 con un uso total de recipientes reutilizables, como parte de su misión de disminuir a la mitad las huellas de carbono, agua y residuos para el 2030.

Por esta razón, la empresa se propuso que en un período de tres años todas las bebidas de la marca se consuman en tazas o recipientes reutilizables.

Para el caso de Costa Rica, se está impulsando el uso de recipientes reutilizables al ofrecer 10% de descuento a todos los clientes que lleven su vaso a los diferentes locales de la marca en Costa Rica. Según dijo Gutiérrez a La Nación, el pasado 21 de marzo, los precios de los vasos reutilizables van desde los ¢850.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.