Por: Manuel Avendaño A..   14 junio, 2016
Cabify planea iniciar operaciones pronto en Costa Rica con servicios de transporte de personas similares a los que ofrece Uber.
Cabify planea iniciar operaciones pronto en Costa Rica con servicios de transporte de personas similares a los que ofrece Uber.

San José

Cabify, la empresa que compite contra Uber, inició este lunes sus operaciones en Brasil y se prepara para arrancar sus servicios en la vecina Panamá este mes, según confirmó la firma española mediante un comunicado de prensa.

Brasil se suma a España, México, Chile, Perú , Portugal y Colombia, donde ya opera esta compañía.

La empresa, dedicada a servicios de transporte de pasajeros mediante una aplicación, lleva varios meses preparando su ingreso a Panamá y Costa Rica, según confirmó Vianey Campos, gerente de Relaciones Públicas y Alianzas Estratégicas de Cabify a La Nación, vía correo electrónico.

El lanzamiento oficial del servicio de Cabify en Ciudad de Panamá será en junio de este año, aunque todavía no han revelado la fecha exacta en que empezarán sus operaciones.

Esta firma fue fundada en el 2009 por el empresario español Juan de Antonio. Actualmente brinda servicios de transporte en 15 ciudades de siete países como España, Colombia, Perú, Chile y México.

La compañía abrió operaciones en Portugal en mayo de este año.

Emplea a 800 personas en los ocho países donde mantiene operaciones.

Política de Cabify.

Esta compañía ofrece diferentes servicios de transporte para personas particulares y para empresas.

Según la información de la compañía, el servicio más fuerte de su negocio son justamente los contratos con empresas en el servicio Cabify Corporate.

A diferencia de Uber, los conductores de esta empresa española usan uniformes con camisa blanca, pantalón negro y corbata negra.

Otra política de la empresa es iniciar operaciones en un país apegados al cumplimiento de las leyes y normas. Sin embargo, Sebastián Urbina, viceministro de Transporter Terrestre y Seguridad Vial, aseguró que a la fecha la empresa no ha tenido ningún contacto con él en Costa Rica.

La empresa registró un crecimiento mensual de 29% en la cantidad de viajes y un aumento del 24% en sus ingresos brutos en lo que va del 2016.