La casa matriz del gigante cervecero estadounidense Budweiser dijo este viernes 18 de noviembre que las restricciones de alcohol vigentes en el Mundial Qatar 2022 escapan a su control, después de que la FIFA y el país anfitrión anunciaran que no se vendería cerveza alrededor de los estadios.
El grupo multinacional AB InBev tomó nota de la medida tomada apenas dos días antes del partido inaugural el domingo.
Como socios del organismo rector del fútbol mundial "desde hace más de tres décadas, esperamos con ansias activar nuestras campañas de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo para celebrar el fútbol con nuestros consumidores", dijo una portavoz de AB InBev a la AFP en un comunicado.
Según el vocero, algunas de las operaciones previstas en los estadios no pueden avanzar debido a circunstancias que escapan de su control.
La nación anfitriona anticipó que más de un millón de fanáticos del fútbol visitarán ese país para el torneo de 29 días.
La FIFA tiene un acuerdo de patrocinio de muchos años con Budweiser. Ya se habían instalado decenas de carpas para la venta de la cerveza estadounidense antes del partido inaugural, entre Catar y Ecuador.
La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en algunas zonas de aficionados y en algunos bares de hoteles y restaurantes.
El alcohol está prohibido en gran medida en la nación islámica, pero los organizadores enfurecieron a los fanáticos del fútbol con su decisión de última hora.
La FIFA y la organización del Mundial Qatar 2022 anunciaron que no venderán cerveza en los alrededores de los estadios y únicamente se podrá conseguir en zonas exclusivas. Fotografía: (MIGUEL MEDINA/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.