Negocios

Bancos y nuevos ‘marketplaces’ se alían para impulsar las ventas en línea

BAC Credomatic brindará condiciones favorables de compra por medio de Tiendamia, que recién incursionó en Costa Rica, mientras que Banco Nacional transformó su plataforma para pymes

El comercio electrónico ha crecido con fuerza en los últimos años en Costa Rica y con la pandemia muchas pequeñas y medianas empresas se refugiaron en canales digitales para continuar con sus ventas, así como también existen más clientes anuentes a comprar en línea.

Para impulsar este tipo de comercio, las entidades bancarias del país han impulsado nuevos marketplaces locales o bien, se han aliado a plataformas de ventas en línea.

Recientemente, el Banco Nacional anunció la transformación del movimiento Pyme Fan en la plataforma virtual BN Shop, mediante la cual, alrededor de 400 tiendas afiliadas exponen sus productos.

La participación en este marketplace es gratuita para los comercios locales que se afilien y creen su tienda en línea mediante la función “Soy NIDI”. Además, los comercios afiliados tienen la oportunidad de gestionar con el Banco Nacional su pasarela de pago electrónico, para ofrecer un servicio ágil y más seguro.

BN Shop brinda a los comercios la oportunidad de vender sus productos 100% en línea así como exposición publicitaria a más de dos millones de tarjetahabientes de la entidad, explicó en un comunicado.

“(BN Shop) ayuda a los comercios locales de Costa Rica a que generen una mayor rentabilidad para sus negocios a través de un espacio de venta de sus productos o servicios, con amplia exposición a posibles compradores. Además, se pone a disposición de estos comercios herramientas concretas (...) como capacitación, educación y comercio electrónico”, dijo Víctor Acosta, director del segmento micro y pequeña empresa del Banco Nacional.

Llegada de Tiendamia

Otro ejemplo es BAC Credomatic, que se alió con la plataforma recién llegada al país Tiendamia.com. La entidad mantendrá desde el 16 y hasta el 31 de agosto una alianza con la plataforma web que ofrece un catálogo variado de productos de mercados extranjeros.

A partir de esta fecha, los consumidores podrán pagar a tasa cero a 3 y 6 meses con sus tarjetas de crédito. Asimismo, mantendrán el beneficio de “Clientes VIP” en el que le ofrecerán a sus primeros clientes envíos gratis de hasta $15 en todas las compras que realice durante un año.

La llegada de Tiendamia.com a Costa Rica viene a ofrecer una nueva forma de compra, que busca una mayor apertura y crecimiento del mercado de e-commerce cross border en Costa Rica. Actualmente emplea a 20 personas de manera directa.

“Decidimos incursionar en Costa Rica debido a que es un país que reúne muchas condiciones favorables para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. En relación con otros países de la región, presenta buena estabilidad y seguridad financiera, política y social, penetración de Internet, empleo y bancarización”, explicó Juan Pablo Pereira, director y cofundador de Tiendamia.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Finanzas. Graduada de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.