Negocios

Avianca aumenta la frecuencia de sus vuelos San José-Lima a uno diario

La empresa también anunció la apertura de nuevas rutas que conectarán a Costa Rica con Colombia y Ecuador

La aerolínea Avianca incrementará la operación de su ruta San José-Lima (Perú) a un vuelo diario, con lo que se ponen a disposición más de 4.000 asientos al mes. Con el cambio, se pasa de cuatro a siete frecuencias semanales.

Según la empresa, la decisión se toma tras obtener cifras de transporte que alcanzan los 2.000 pasajeros con ocupaciones superiores al 95% en lo que va del año. El aumento de vuelos comenzará a regir a partir del 1°. de abril.

A esto se suman nuevas rutas que conectarán a San José con Medellín y Cartagena (Colombia) así como con Quito (Ecuador), con lo que habrán 1.500 asientos semanales para la oferta que se abrirá entre marzo y abril de este año.

La ruta hacia Medellín había sido anunciada desde diciembre como parte de sus planes para el 2022. Asimismo, durante el 2021 la compañía lanzó cinco rutas sin escalas desde Costa Rica hacia los Estados Unidos y México.

Tras un 2020 y 2021 turbulentos para el sector aéreo, Avianca anunció la adopción de una estrategia de beneficios para el segmento low cost (bajo costo) por medio de una nueva visión de negocio “Avianca para Todos”.

Adrian Neuhauser, director ejecutivo de la compañía, aseguró que el mercado ha crecido en los últimos años, por lo que ofrecer ese tipo de opciones será clave para que la empresa se mantenga a flote en la industria. Así lo dijo el pasado 9 de diciembre, en una conferencia de prensa realizada en Colombia.

Este año se inició el proceso de la reestructuración de las cabinas de la flota de la aerolínea. Entre los planes anunciados en diciembre está la instalación de 14.000 nuevas sillas de tres tipos (Economy, Plus y Premium) en más de 90 aviones Airbus A320 que sirven rutas de corto y mediano alcance en toda la red.

La reconfiguración de las flotas camina tanto por el objetivo de la comodidad como de la integración de más sillas por avión que aumentará la capacidad en 20%, lo que permitirá a la aerolínea rebajar los costos de las tarifas. La estimación es concluir la instalación de los nuevos asientos en noviembre del 2022.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.