Negocios

Iberojet, aerolínea española, volará a Costa Rica dos veces por semana

Línea aérea es parte del Grupo Barceló, que opera cuatro hoteles en el país, y ofrecerá a turistas paquetes vacacionales desde nueve días, por 1.148 euros

Iberojet tendrá dos vuelos semanales al país, a partir de junio próximo, informó el ICT. Foto: Cortesía ICT.

La aerolínea Iberojet tendrá dos vuelos semanales a Costa Rica, desde Madrid, a partir de junio próximo, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La empresa aérea española cuenta con hasta 25 salidas semanales a México, República Dominicana, Cuba y Jamaica, a las cuales se une ahora la ruta hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“El arribo al país de nuevas líneas aéreas es de enorme relevancia para continuar con la recuperación del turismo, generar más empleos y activar los encadenamientos de la industria; pese a la pandemia mundial, Costa Rica mantiene el posicionamiento como uno de los destinos más gustados”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El jerarca destacó que la llegada de la aerolínea ratificará los esfuerzos realizados por el ICT en aras de la recuperación económica tras la crisis que ha provocado la pandemia por covid-19.

Iberojet es propiedad del Grupo Barceló que cuenta con cuatro hoteles en el país.

Los vuelos a suelo costarricense se harán en aviones Airbus A350 y A330. El primero cuenta con capacidad para 380 pasajeros y, el segundo, para 335.

La compañía española inició, según informó el ICT, la promoción de paquetes turísticos al país, a partir de nueve días, desde 1.148 euros por turista.

La empresa ofrece paquetes al Pacífico Central, la zona de Guanacaste, la Zona Norte, entre otros.

En enero pasado, el ICT también anunció la apertura de dos nuevas rutas al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, de la aerolínea United Airlines desde las ciudades de San Francisco y Los Ángeles localizadas en California; en Estados Unidos.

Además, se retomaron los vuelos de KLM, desde Ámsterdam, cuatro veces por semana; así como los de Delta Airlines, desde Los Ángeles; y West Jet, desde Calgary, en Canadá.

Por su parte, American Airlines reanudará, este 13 de febrero, sus operaciones entre Costa Rica y Nueva York, con vuelos desde los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (SJO) y Daniel Oduber (LIR) hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), informó El Financiero.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.