Servicios

Más turistas al país: Guanacaste recibe dos nuevas rutas desde California

United Airlines inauguró un par de trayectos, y se retomaron vuelos de KLM desde Ámsterdam cuatro veces por semana, así como Delta Airlines desde Los Ángeles y West Jet desde Calgary en Canadá

Este fin de semana, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (Liberia) recibió dos nuevas rutas de la aerolínea United Airlines desde las ciudades de San Francisco y Los Ángeles localizadas en California; costa oeste Estados Unidos.

El vuelo inaugural de United desde Los Ángeles llegó el viernes 8 de enero a las 3:37 p. m., mientras que este sábado, a las 8:17 p. m., aterrizó el vuelo que conectará la ciudad californiana de San Francisco con Guanacaste.

Para estos vuelos, las aeronaves recibieron un protocolario bautizo con las mangueras de Bomberos de Costa Rica a su arribo a la manga de aproximación de la terminal, y los viajeros fueron recibidos con obsequios a la entrada de la terminal como parte de un acto de bienvenida del ICT.

Cada pasajero obtuvo mascarillas faciales con motivos de la carreta típica costarricense y una botella de alcohol en gel como parte del mensaje oficial de incentivar la protección personal y de los demás mientras visitan el país.

Además, esa terminal también atendió cuatro vuelos que estuvieron suspendidos a causa de la pandemia.

Esas rutas otra vez atendidas fueron operaciones de KLM desde Ámsterdam (vuelos los martes – jueves - viernes – domingo) el pasado martes 5 de enero, y este sábado 9 de enero, otra de Delta Airlines desde Los Ángeles.

Además, se unen a estas West Jet proveniente de la ciudad canadiense de Calgary y otro vuelo de United Airlines desde Chicago, informó este domingo el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“En cada uno de estos vuelos viene esperanza para Costa Rica, cuya recuperación económica en las costas y en zonas rurales está estrechamente ligada al turismo”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo citado por el ICT.

César Jaramillo, gerente de la empresa concesionaria del aeropuerto, y miembro de la red internacional VINCI Airports, manifestó el esfuerzo que han puesto en alianza con el Gobierno, para reactivar paulatinamente las operaciones de ese puerto de entrada.

“Iniciar el 2021 con el anuncio de dos nuevos vuelos de United es un gran logro pues nos conecta de manera directa con las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, considerados focos estratégicos para la atracción del turismo”, indicó.

“Costa Rica y particularmente Guanacaste es uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales, por lo que United Airlines celebra la apertura de nuevas rutas desde dos ciudades tan importantes a nivel económico y turístico para el país como lo son San Francisco y Los Ángeles”, enfatizó Carlos Granados, gerente local de United.

De acuerdo con estudios del ICT, San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el “top 3” de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de Estados Unidos con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica: turistas con el perfil que buscamos, amor por la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.