Nicole Pérez. 26 noviembre, 2020
Wingo pertenece a Copa Holdings, y de acuerdo con su sitio web se mantiene activa con varios vuelos internos en Colombia; y vuelos internacionales desde distintas ciudades de Colombia a destinos como Aruba, Cancún, La Habana, Punta Cana, Quito, Ciudad de México y Panamá. Fotografía: Cortesía de Wingo.
Wingo pertenece a Copa Holdings, y de acuerdo con su sitio web se mantiene activa con varios vuelos internos en Colombia; y vuelos internacionales desde distintas ciudades de Colombia a destinos como Aruba, Cancún, La Habana, Punta Cana, Quito, Ciudad de México y Panamá. Fotografía: Cortesía de Wingo.

Wingo, la aerolínea de bajo costo de bandera colombiana, anunció que reanudará sus vuelos directos entre Bogotá y San José de Costa Rica, con una frecuencia de dos veces por semana, a partir del próximo 4 de diciembre, y un vuelo adicional en la segunda quincena de ese mes.

“Reiniciaremos nuestras operaciones entre Colombia y Costa Rica a partir del 4 de diciembre, con dos frecuencias a la semana. Para la segunda quincena, vamos a tener tres vuelos a la semana y esperamos ir aumentando según responda el mercado. Confiamos en una respuesta muy positiva”, señaló Juan Sebastián Molano, gerente de Comunicaciones de Wingo a La Nación, este 26 de noviembre.

Asimismo, Molano afirmó que se iniciará con precios desde $48,70 por trayecto, con todas las tasas e impuestos incluidos, y los tiquetes incorporan el primer cambio de fecha gratis.

Según, el portal de noticias aeronáuticas en Colombia, TorreElDorado, la aerolínea tendrá sus tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes y con las rutas: Bogotá-San José y San José-Bogotá.

Wingo conectará directamente el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, Colombia e implementará todos los protocolos sanitarios requeridos para garantizar la seguridad de las personas.

“En cuanto a seguridad operacional, Aero República, operando bajo la marca Wingo, cuenta con el registro IOSA (IATA Operational Safety Audit), emitido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), que avala más de 900 estándares y prácticas relacionadas con nuestra seguridad aérea y nuestros procesos tanto de vuelo como terrestres”, destaca la página web de Wingo.

Avianca, otra de las aerolíneas colombianas que viajan a Costa Rica, anunció, en octubre, la reapertura de sus operaciones desde el 1.° de noviembre al Juan Santamaría, con siete vuelos semanales a San Salvador y cuatro semanales a la capital colombiana.

Wingo en Costa Rica

De acuerdo con información publicada el año pasado por La Nación, Wingo anunció en setiembre del 2019 la reanudación de dos vuelos semanales a Costa Rica desde Colombia, con precios desde $130 (ida y vuelta). Esto como parte de una ampliación de destinos internacionales.

Ese nuevo vuelo representó el regreso de la aerolínea de bajo costo al país, luego de instalar una fugaz operación entre diciembre del 2016 y octubre del 2017.

El 1.° de diciembre del 2016 la compañía inauguró sus vuelos desde Costa Rica hacia Panamá y Guatemala con tarifas desde los $115 y $105, respectivamente.

La expectativa de la línea aérea era competir en el segmento de bajo costo en Centroamérica con precios que permitieran aumentar la demanda de los vuelos.

La compañía forma parte de Copa Holding que también opera Copa Airlines Panamá y Copa Airlines Colombia.