Manuel Avendaño A.. Hace 5 días
Wingo pertenece a Copa Holdings, y de acuerdo con su sitio web se mantiene activa con varios vuelos internos en Colombia; y vuelos internacionales desde distintas ciudades de Colombia a destinos como Aruba, Cancún, La Habana, Punta Cana, Quito, Ciudad de México y Panamá. Fotografía: Cortesía de Wingo.
Wingo pertenece a Copa Holdings, y de acuerdo con su sitio web se mantiene activa con varios vuelos internos en Colombia; y vuelos internacionales desde distintas ciudades de Colombia a destinos como Aruba, Cancún, La Habana, Punta Cana, Quito, Ciudad de México y Panamá. Fotografía: Cortesía de Wingo.

La aerolínea de bajo costo Wingo anunció este miércoles 12 de junio que abrirá un nuevo vuelo entre San José y Bogotá, a partir del próximo 3 de setiembre, como parte de una ampliación de destinos internacionales.

El nuevo vuelo operaría martes y sábado de cada semana y los precios de los boletos van desde los $130 ida y vuelta, con todos los impuestos incluidos, informó la línea aérea en un comunicado.

El precio del tiquete incluye 16 kilos de equipaje distribuidos en dos maletas, una de seis kilos y otra de 10 kilos.

Consultado por La Nación, Juan Sebastián Molano, gerente de Comunicaciones de Wingo, indicó que la empresa tiene una estrategia de expansión hacia nuevos lugares.

“Esto es parte del compromiso de Wingo con la democratización de destinos internacionales para todos los latinoamericanos que quieren volar bien sin pagar más”, agregó el vocero.

Pese al anuncio, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó a este medio que la empresa todavía no solicita los permisos para operar esa ruta aérea.

La compañía actualmente opera varios vuelos internos en Colombia y también mantiene diferentes rutas desde ese país, a destinos como Aruba, Cancún, La Habana, Punta Cana, Quito, Ciudad de México y Panamá.

Semanas atrás Wingo anunció la incorporación de tres nuevas rutas desde Colombia hacia Curazao, Santo Domingo y Guayaquil.

“Hoy con la adición de San José, nos consolidamos como la aerolínea bajo costo con mayor operación internacional de la región. Adicionalmente, nuestro equipo sigue explorando nuevos destinos para continuar impulsando el crecimiento en Latinoamérica”, agregó Molano, sobre la posibilidad de abrir nuevos vuelos desde y hacia Costa Rica.

La compañía forma parte de Copa Holding que también opera Copa Airlines Panamá y Copa Airlines Colombia.

Regreso a Costa Rica

El nuevo vuelo entre Bogotá y San José representaría también el regreso de Wingo a Costa Rica luego de instalar una fugaz operación en el país, entre diciembre del 2016 y octubre del 2017.

El 1.° de diciembre del 2016 la compañía inauguró sus vuelos desde Costa Rica hacia Panamá y Guatemala con tarifas desde los $115 y $105, respectivamente.

La expectativa de la línea aérea era competir en el segmento de bajo costo en Centroamérica con precios que permitieran aumentar la demanda de los vuelos.

Sin embargo, los números no fueron positivos y el 21 de octubre del 2017 Wingo anunció la suspensión de operaciones en Costa Rica para “enfocarse en rutas con mayor demanda para los viajes de bajo costo”.

La decisión de la empresa de transporte aéreo de abrir una nueva ruta hacia San José, en el 2019 se justifica por la amplia oferta turística con la que cuenta el país.

“Costa Rica como destino turístico ha cobrado gran importancia, no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial. Adicionalmente, también hemos sido testigos del reposicionamiento de Colombia como foco de turismo y por esto identificamos un enorme potencial en ambos mercados”, comentó el Gerente de Comunicaciones de aerolínea.

Con la apertura del vuelo entre Bogotá y San José, Wingo completaría 21 rutas en Latinoamérica y el Caribe.