Negocios

Aerolínea de bajo costo Wingo abrirá nuevo vuelo entre Costa Rica y Panamá

Servicio comenzará a operar partir del 21 de junio y los boletos ya están disponibles

La aerolínea de bajo costo Wingo anunció la apertura de un nuevo vuelo entre el aeropuerto Juan Santamaría y la ciudad de Panamá, con inicio el próximo 21 de junio.

La compañía explicó que el servicio se prestará con dos vuelos semanales, los lunes y viernes, con tarifas desde $199, con tasas e impuestos incluidos y con el primer cambio de fecha gratis.

Agregó –en un comunicado de prensa– que los boletos ya están a la venta y que se pueden adquirir en wingo.com o por medio de la aplicación móvil Wingo, disponible para IOS y Android.

Según ese informe de la empresa, el objetivo de este nuevo vuelo a la ciudad de Panamá es contribuir con la reactivación del turismo en Costa Rica. Este vuelo llega a fortalecer la presencia en el mercado costarricense, en el que Wingo ya opera con la ruta San José-Bogotá.

Con ese servicio hacia Bogotá, explicó Wingo, a la fecha, han transportado alrededor de 22.000 viajeros, desde su apertura, en el 2019.

“Los días de operación del nuevo vuelo son perfectos para los costarricenses que quieren disfrutar todo lo que Panamá tiene para ofrecer, teniendo en cuenta que les permitirá estadías de fin de semana o de semana laboral completa”, consideró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

La ejecutiva añadió que con el nuevo vuelo a San José, Wingo llega a 28 rutas a lo largo de Latinoamérica y el Caribe y se consolida como la aerolínea de bajo costo con mayor proyección internacional en este segmento.

“En Wingo hemos demostrado que se puede volar a precios bajos, con ‘buena onda’, flexibilidad y seguridad. Hoy queremos aportar al desarrollo, estamos muy felices con esta nueva ruta, sabemos que facilitará la vida de muchas personas y que será un estímulo para que miles de viajeros redescubran todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer”, aseguró Cortizo.

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.