Economía

IVM llegará a casi 400.000 pensionados en 2026 por primera vez en su historia

Por primera vez en la historia, alrededor de un 8% de la población demandará una pensión de la CCSS por Invalidez, Vejez y Muerte. Vea qué se esconde detrás de este incremento

EscucharEscuchar
08/08/2025. Gerencia de Pensiones IVM-RNC. Edificio Jorge Debravo, San José. Fotografía: Lilly Arce
Las pensiones por vejez han impulsado el rápido aumento en la cantidad de jubilados proyectados y ejercen una presión creciente sobre el gasto de la institución. (Lilly Arce/Lilly Arce)







Arianna  Villalobos Solís

Arianna Villalobos Solís

Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.