Indicadores

Inflación de Costa Rica cerró en 7,88% en el 2022 y acumula 4 meses de desaceleración

Alzas en alimentos como el tomate y la cebolla; y la baja en la gasolina y la revisión técnica de vehículos destacaron durante el mes de diciembre

EscucharEscuchar

El índice de precios al consumidor cerró, el 2022, con un aumento del 7,88% en comparación con el mismo mes del 2021. Así, la inflación cumple su cuarto mes en desaceleración, luego de haber alcanzado un pico máximo de 12,13% en agosto anterior.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.