Indicadores

Comercio, construcción y servicios reaniman la producción fuera de zonas francas

Desaceleración de las empresas del régimen especial y un mayor dinamismo del sector definitivo impulsan una reducción en la brecha en la tasa de crecimiento, que experimentó un ensanchamiento a principios de 2023

EscucharEscuchar

A pesar de que varias de las industrias más dinámicas de la economía costarricense siguen siendo las cobijadas por regímenes especiales, como el de zonas francas, algunos de los sectores pertenecientes al régimen definitivo comenzaron a acelerar el ritmo desde el último trimestre del 2022.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.