Finanzas

Sociedades inactivas deberán presentar declaración a más tardar el 30 de abril

Personas jurídicas que no ejerzan una actividad económica deben estar inscritas de esa forma en el Registro Único Tributario, y presentar el formulario D-195, de lo contrario se exponen a multas y sanciones

EscucharEscuchar

Las sociedades inactivas constituidas e inscritas en el Registro Único Tributario (RUT) de la Dirección General de Tributación (DGT) tienen hasta el próximo 30 de abril para presentar la Declaración Informativa de Personas Jurídicas Inactivas (D-195) correspondiente al periodo fiscal 2023.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.