Finanzas

Deudas con prestamistas se mantienen fuera del radar del sistema financiero

Nueva ley sobre “intereses de usura” brinda a personas y empresas particulares acceso a información de los deudores bancarios, en el centro de información crediticia, pero no los obliga a entregar los datos de sus clientes, de acuerdo con Sugef

EscucharEscuchar
Funcionarios de la Sugef y el Banco Central se reunieron, en diciembre pasado, con los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios para discutir sobre el texto de ley de intereses de usura. A la izquierda, Bernardo Alfaro, jerarca de Sugef; y Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central. Foto: Cortesía Asamblea Legislativa.







Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Editor de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.