Directores ejecutivos de importantes empresas tecnológicas asistirán a la investidura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo lunes 20 de enero en Washington.
Entre los asistentes se encuentra Shou Chew, director ejecutivo de la red social TikTok. Esta aplicación ha estado en el ojo público en Estados Unidos debido a que afronta una prohibición a partir del domingo 19 de enero en ese país.
Según reportó el diario The New York Times, Chew es uno de los invitados de honor en el acto de investidura y se sentará junto a personas cercanas a Trump y altos funcionarios, como expresidentes.
El magnate republicano prometió salvar TikTok durante la campaña electoral y ha explorado alternativas para detener el veto o garantizar la continuidad de la aplicación, según indicó el diario The Washington Post.
LEA MÁS: Trump a las puertas del poder: Tres claves económicas para Costa Rica
El Congreso estadounidense aprobó el año pasado una ley que obliga a la casa matriz de TikTok, el grupo chino ByteDance, a vender la plataforma o cerrarla antes del próximo domingo.
Si la legislación entra en vigor, los proveedores de internet y las tiendas de aplicaciones estarán obligados a impedir que TikTok pueda ser descargada después de esa fecha límite, un día antes de la toma de posesión de Trump.
Al evento también acudirán otros líderes del sector tecnológico, como Elon Musk (Tesla, X y SpaceX), cuya presencia no sorprende, ya que fue partícipe de la campaña electoral de Donald Trump.
Entre los líderes tecnológicos que asistirán también destacan Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google), Tim Cook (Apple), Sam Altman (OpenAI) y Dara Khosrowshahi (Uber), de acuerdo con un reporte de la revista TIME.
Además de estos empresarios, también participarán líderes políticos extranjeros como el presidente argentino Javier Milei, el mandatario salvadoreño Nayib Bukele y la primera ministra italiana Giorgia Meloni.
El evento contará además con la presencia de figuras mediáticas como Sylvester Stallone, Hulk Hogan, Antonio Brown y la banda Village People, famosa por su éxito “YMCA”, según reportó El País.


