Consumo

Poder adquisitivo de los hogares mantiene deterioro provocado por la pandemia

El ingreso mensual promedio real de los hogares en Costa Rica está ¢82.000 por debajo de la cifra registrada en el 2019 debido, en parte, a la dificultad de los salarios para recuperar su poder de compra

EscucharEscuchar

El poder adquisitivo de los hogares en Costa Rica aún no se recupera de la pandemia de la covid-19. Las familias, hoy en día, pueden comprar menos bienes y servicios con sus ingresos en comparación con el 2019 y los años previos.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.