Consumo

Dos Pinos se alía con Glovo y UberEats para entregar productos a domicilio

Por medio de esta nueva modalidad los consumidores del Gran Área Metropolitana podrán adquirir los productos en Glovo Market, de lunes a domingo, de 6 a. m. a las 12 medianoche

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L. se alió con las plataformas Glovo y UberEats para hacer entregas a domicilio de alimentos y bebidas, como parte de una nueva estrategia de comercialización para atender las demandas de los clientes ante la emergencia provocada por el nuevo coronavirus.

Por medio de esas plataformas los clientes podrán solicitar productos de primera necesidad como leche, yogurts, quesos, jugos, tés, refrescos, helados, natillas, cremas así como chocolates y confites Gallito.

“Con esta nueva forma de distribuir nuestros productos hasta el lugar donde se encuentran las personas, Dos Pinos se convierte en la primera empresa de consumo masivo y de alimentos que pone a disposición una tienda en la plataforma Uber Eats”, comentó Rodrigo Larios, director de Nuevos Negocios de Dos Pinos, mediante comunicado de prensa.

Con esta nueva modalidad, los consumidores de la Gran Área Metropolitana podrán adquirir los productos en Glovo Market, de lunes a domingo, de 6 a. m. a las 12 medianoche.

En UberEats, la cooperativa habilitó la primera tienda Dos Pinos Express, la cual hará entregas, de lunes a viernes, en un horario de 9 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 12 mediodía.

Dos Pinos Express se abastecerá de los autoservicios de Barrio Luján y Cartago; las sucursales de Coronado, Cartago, Coyol, Liberia y Nicoya; la estación de Plaza Bratsi, Escazú Village, Mall San Pedro, Multiplaza Curridabat, Bambú Desamparados y Plaza Real; así como de los Almacenes AV de Coronado, Barrio Luján, Alajuela y Cartago.

Con la llegada de la pandemia al país, las empresas de economía colaborativa implementaron cambios para reforzar sus servicios y potenciar las entregas.

UberEats, por ejemplo, anunció medidas para apoyar las ventas de restaurantes, sodas y cafeterías que no pertenecen a grandes cadenas. Dicha plataforma tiene 2.100 restaurantes registrados en la app, de los cuales el 60% son pymes.

Por eso, desde el pasado mes de marzo, quienes compren comidas a las pymes tendrán el servicio de entrega gratuito.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.