Consumo

Clave fiscal: IVA en vales o tarjetas de regalo

El vale es un documento de prueba, pero es hasta que se canjee dicho vale que se podría configurar el hecho generador del impuesto.

EscucharEscuchar

Una interesante consulta se planteó a la Dirección General de Tributación (DGT) en cuanto al pago del Impuesto sobre el Valor Agregado cuando se trata de las tarjetas de regalo (vales de consumo) que se adquieren en un comercio, pagando previamente una suma de dinero sin llevarse ninguna mercadería, pero transfiriendo ese vale o tarjeta de regalo a un tercero que luego llega al establecimiento y utiliza el valor prepagado para adquirir ahora sí bienes o servicios que podrían estar sujetos al impuesto.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.