
Elon Musk, dueño de SpaceX, anunció que en 2026 lanzará un cohete Starship hacia Marte con un robot Optimus de Tesla a bordo. De ser exitoso, la primera misión tripulada podría ocurrir en 2029 o 2031.
El magnate informó en su red social X que el lanzamiento de Starship con Optimus se realizará a finales de 2026. Esta misión busca probar la capacidad del cohete para transportar carga robótica antes de enviar humanos al planeta rojo.
El plan coincide con el 23 aniversario de SpaceX, la empresa con la que Musk pretende hacer posible la colonización de otros planetas.
Optimus: el robot que viajará a Marte
Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Musk, presentó en octubre su robot humanoide Optimus. Esta máquina mide 1,73 metros, pesa 57 kilos y está diseñada para realizar tareas domésticas y laborales básicas, como mover objetos, regar plantas o ensamblar piezas.
Está equipado con una batería de 2,3 kWh, tiene conectividad WiFi y soporte de audio. Sus cinco dedos articulados imitan la anatomía humana.
El empresario planea fabricar Optimus en masa con un precio inferior al de sus automóviles. Se estima que costará $20.000.
Starship es el cohete más grande y potente jamás construido. Con 125 metros de altura, está diseñado para ser totalmente reutilizable.
LEA MÁS: NASA encarga a Space X una nave para destruir la Estación Espacial Internacional
Hasta la fecha, ha realizado ocho pruebas de vuelo, logrando amerizajes controlados y recuperaciones parciales. Sin embargo, en las pruebas recientes, la nave se incendió tras la activación de los motores.
La próxima misión de prueba será clave para determinar si Starship está listo para llevar a Optimus a Marte en 2026.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de una agencia de noticias y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
