BRANDVOICE

Growth Acceleration Partners: Un aliado estratégico en la innovación tecnológica de su empresa

Growth Acceleration Partners (GAP) nació en Costa Rica con el objetivo de convertirse en el socio estratégico para las empresas que buscan innovar en tecnología. Hoy en día emplea a más de 500 colaboradores de 20 países y ha apostado por invertir no solo en sus clientes, sino en sus colaboradores y en las comunidades.

Luchar por la grandeza, ser ágiles e invertir en las personas, estos son los pilares y valores de Growth Acceleration Partners. Sus iniciales no solo conforman su nombre, sino que también guían todas las acciones y decisiones de la empresa. Growth Acceleration Partners (GAP) es una compañía tecnológica fundada en el 2007, que desde hace 15 años brinda una experiencia excepcional como un líder estratégico de soluciones de tecnología. GAP ofrece soluciones de software y datos a través de equipos de ingeniería de clase mundial, así como servicios de consultoría de transformación digital.

Su co-fundadora y CEO, Joyce Durst, menciona que desde el principio se buscaba “crear una compañía que realmente se enfocara en dos objetivos: crear un entorno que fuera tan excepcional que la gente quisiera trabajar allí durante toda su carrera y centrarse en cómo proporcionar tanto valor a nuestros clientes que no pudieran imaginar trabajar con otra firma de tecnología en sus vidas”.

Este ha sido el norte de GAP durante sus 15 años de presencia en el mercado, buscando ayudar a las empresas y organizaciones a definir una ruta tecnológica que los impulse hacia el futuro, mediante la creación de asociaciones estratégicas a largo plazo en las que se combina un amplio conocimiento del dominio con una profunda experiencia técnica, para transformar sus objetivos en soluciones de datos y software que impulsen los resultados comerciales.

Actualmente, el 100% de sus clientes están basados en Estados Unidos y provienen de múltiples industrias. Uno de sus principales diferenciadores con la competencia, es que sus clientes destacan que ven a la compañía como un socio estratégico y no como un proveedor, confiando en ellos para aportar ideas innovadoras y recomendaciones que les permitan continuar innovado y construyendo esta hoja de ruta hacia el futuro.

Invertir en sus colaboradores y en la comunidad: la clave del éxito de GAP

Desde sus inicios, GAP se ha planteado ser más que una firma tecnológica y marcar la diferencia en el mercado en todas sus acciones. Su contribución inicia en la inversión que realiza en sus colaboradores en temas como educación, salud y bienestar, entre otras áreas. “Nos preocupamos por ellos como seres humanos. Queremos que tengan bienestar y que se sientan cómodos en una empresa donde crezcan y puedan ser felices”, explica Andrea Mena, VP of People de GAP.

Según Mena, cada colaborador cuenta con un entrenador de desarrollo profesional el cual los guía a construir el camino a seguir de acuerdo con sus objetivos personales y profesionales. Asimismo, ofrece ayuda financiera para la formación académica de sus empleados, así como talleres y certificaciones en educación técnica y habilidades blandas.

GAP busca invertir en sus colabores siendo conscientes de que son personas con un propósito que busca tener un crecimiento profesional real, tomando en cuenta que son personas integrales con múltiples intereses y necesidades. Es por esto que también ha desarrollado una serie de programas que forman parte de “GAP Communities”, en los que los colaboradores cuentan con espacios de recreación, bienestar, ejercicio y desarrollo profesional.

Sin embargo, esta inversión no se limita a sus colaboradores, sino que también se expande a las comunidades. A través del programa de responsabilidad social empresarial “GAP Gives”, la compañía se enfoca en tres categorías: personas, medio ambiente y propósito, realizando acciones como tutorías para mujeres estudiantes de desarrollo de software, desarrollo de programas para niños en temas como robótica y tecnología, trabajando de la mano con fundaciones como Tree Nation, 4 Ocean y Aldeas SOS; generando un impacto positivo no solo en sus empleados y familias, sino en sus clientes, proveedores y comunidades. Gracias a este programa, durante el 2021, se logró retribuir en más de $100.000 a las comunidades locales.

Asimismo, como empresa fundada y liderada por una mujer, GAP ha tenido la intención de construir una organización diversa, que sea multicultural, multigeneracional, multigénero y capacitada para trabajar de manera cohesiva a través de una rigurosa capacitación continua “Creemos que adoptar activamente la diversidad genera mejores resultados comerciales y construye una cultura empresarial sólida. Diversos antecedentes y perspectivas, combinados con una cultura inclusiva, fomentan una mejor toma de decisiones y conducen a mejores resultados”, explica la CEO de la compañía.

“Si las empresas no están invirtiendo en la transformación digital, pronto estarán fuera del negocio”

Según GAP, la tecnología impulsa a las empresas hacia adelante. Si una empresa no invierte en tecnología, otros crecerán más allá y se quedará atrás del negocio. Es ante esta necesidad que GAP busca ayudar a sus clientes en transformación digital, analizando cada una de las áreas de trabajo de la compañía y pensando en cómo se puede transformar e innovar. “Somos expertos en transformación digital y en tecnología y en cómo una empresa puede aprovechar la tecnología para mejorar los resultados comerciales, aumentar sus ingresos, reducir sus costos y obtener mejores ganancias. Los clientes confían en nosotros para traerles esas ideas innovadoras para que puedan seguir moviéndose rápidamente”, explica Durst.

La compañía que tiene su corazón en Costa Rica emplea hoy en día a más de 500 colaboradores, de los cuales 254 residen en el país, lo que representa el 51% de su fuerza laboral. Actualmente GAP cuenta con cerca de 200 vacantes disponibles en América Latina, para profesionales bilingües (Español-Inglés) con perfiles como Ingenieros de Software, Aseguramiento de la Calidad (QA), Ingenieros de Data, Arquitectos de Software, Product Owners, y Delivery Managers. Dentro de las tecnologías específicas que buscan se encuentran Angular, ReactJS, VueJS, NodeJS, .Net, Python, Ruby on Rails, C#, DevOps, Java y más.

GAP ofrece la oportunidad de trabajar bajo el modelo de teletrabajo, por lo cual emplea a personal de todo el territorio nacional, y de cualquier punto de Latinoamérica, tanto así que sus empleados se encuentran distribuidos en 20 países. Asimismo, la empresa cuenta con moderna oficinas en Granadilla de Curridabat, San Carlos, Medellín (Colombia) y Texas (Estados Unidos) para que los empleados puedan disfrutar de estos espacios con sus equipos de trabajo y puedan encontrar un balance entre el tiempo en casa y el trabajo colaborativo. Las personas interesadas en aplicar a los puestos de trabajo pueden acceder a la página web https://careers.wearegap.com/jobs

“Cuando iniciamos esta empresa, nuestro objetivo fue desde el principio ser la mejor empresa para trabajar en toda América Latina, hoy mantenemos esta meta, así como seguir creciendo en un 30 a 40 por ciento al año. Buscamos seguir siendo ese motor de innovación tecnológica para las empresas y ayudarles a descubrir cómo hacer las cosas más rápido y mejor”, finalizó la CEO.

Para mayor información sobre los servicios y soluciones que ofrece Growth Acceleration Partners, puede visitar el sitio web https://www.growthaccelerationpartners.com/ así como en su Facebook: https://www.facebook.com/gaplatam