Por tanto

Empleado envió chats ofensivos desde computadora de empresa, ¿se le puede despedir o lo protege la privacidad?

Un trabajador alegó derecho a la privacidad cuando una compañera lo denunció por enviar mensajes ofensivos; la Sala II se pronunció al respecto

EscucharEscuchar

La Sala II de la Corte Suprema de Justicia respaldó el despido de un trabajador que utilizó una computadora del centro laboral para enviar chats ofensivos. Los magistrados resolvieron que el derecho a la privacidad no se aplica en estos casos, pues el ordenador era propiedad de la empresa, no un objeto personal.








Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.