Cambio educativo

Leer cuentos en voz alta: un hábito para jugar y compartir en familia

Unos 30 minutos diarios de lectura en voz alta y en familia marcan diferencias positivas en la formación de niñas y niños

EscucharEscuchar
niñas leyendo un libro
Acompañar el ejercicio de lectura en voz alta con preguntas fomenta la participación activa de niñas y niños, la ampliación de vocabulario, su capacidad de argumentar y la comprensión lectora.







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.