Felipe Loaiza, periodista del programa Las Historias, guarda decenas de vivencias tras sus recorridos por Costa Rica. Entre ellas, hay una que todavía le saca una sonrisa y que demuestra lo impredecible que puede ser el trabajo en campo.
Loaiza, oriundo de Orosi, en Paraíso de Cartago, viajó hace tres años a Pérez Zeledón. Ahí debía entrevistar a dos familias vecinas. Al llegar, una de las señoras le pidió que primero visitara la otra casa, pues ella le prepararía el almuerzo.
LEA MÁS: Periodista de Repretel se confiesa: ‘Quería acabar con mi vida’
En medio del entorno rural, rodeado de perros, gatos, chanchos y gallinas, Loaiza decidió acariciar una de las aves. Luego se dirigió a la segunda vivienda para hacer la entrevista.

Durante la grabación, escuchó un grito desde la casa de la primera familia. Le pareció extraño, pero continuó con el trabajo. Al volver, encontró el almuerzo listo. En el plato, había gallina achiotada.
Felipe agradeció el gesto. La señora le sirvió el platillo con entusiasmo y le dijo: “Es la gallina que usted tocó”. El periodista se quedó sorprendido. “Ay, no, por Dios. Yo solo como gallinas desconocidas”, respondió.
La anécdota se ha convertido en uno de sus “chascarrillos” (historias) favoritos. En el marco del 25.º aniversario del programa, ha sido uno de los tantos recuerdos compartidos por quienes han sido parte del equipo. “Estar en este programa lo lleva a uno a vivir muchas experiencias”, comentó el periodista.
