El concierto de Vybz Kartel en Costa Rica, programado para este sábado 3 de mayo, fue cancelado luego de que la Dirección General de Migración y Extranjería negara el ingreso del artista al país.
Walter Brenes, abogado de la productora Plus Entertainment Costa Rica, confirmó a La Nación que Migración solicitó la firma del artista en el contrato, cuando usualmente se maneja con terceros, a través de la firma de las agencias representantes.
“Migración ha tomado el criterio de que la agencia que representa al artista no es suficiente y que debe haber sido firmado directamente con el artista. Eso va a ser la discusión que se va a seguir”, agregó Brenes.
Entretanto, la productora buscará reprogramar el espectáculo, en el que también se presentarían varios DJs nacionales junto con los artistas Toledo y Tapón.
LEA MÁS: Vybz Kartel fue hallado culpable de asesinato, salió libre y buscaba dar concierto en Costa Rica
Fallo judicial impide concierto de Vybz Kartel en Costa Rica
A las 6 a. m. de este sábado, el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda rechazó una medida cautelar que buscaba permitir que se llevara a cabo el espectáculo, programado para este mismo 3 de mayo, en el Estadio Nacional.
Según Bry David Poveda Centeno, representante de Plus Entertainment Costa Rica, Migración no reconoció el contrato suscrito con el artista, a pesar de que el evento contaba con la aprobación de múltiples entidades como la Municipalidad de San José, el Ministerio de Economía, el Teatro Nacional y la Fuerza Pública.
La productora asegura que cumplió con todos los requisitos legales, incluidos los permisos municipales y de salud, así como el pago de los impuestos correspondientes para la realización del concierto. Sin embargo, la resolución emitida por Migración desestimó la validez del contrato, impidiendo así la entrada del artista y forzando la suspensión del espectáculo.
Por su parte, mediante un comunicado de prensa, Migración aclaró que Kartel no cumplía con algunos de los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley General de Migración y Extranjería para permitir su entrada a Costa Rica.


