Kimberly Herrera. 12 abril
La película 'Todos Somos Oscar' es protagonizada por Tito Oses y Thelma Darkings.
La película 'Todos Somos Oscar' es protagonizada por Tito Oses y Thelma Darkings.

El actor y director Tito Oses recibió el reconocimiento Palma de Oro en la edición 19 del Beverly Hills Film Festival en la categoría de mejor actor por su protagónico en la película Todos somos Óscar.

Así lo dio a conocer este jueves el sitio web oficial del festival al publicar los ganadores de su edición 2019 que tuvo lugar del 3 al 7 de abril en el Hollywood Boulevard.

“Es un reconocimiento muy importante para mi carrera y para la película también, ya que este es un reconocimiento a nivel mundial por el tipo de festival, que es uno de los festivales más importantes de la industria del cine independiente y del cine en general”, comentó Tito Oses.

El también músico aseguró que el simple hecho de estar nominado representó para él un logro pues en el festival participaron como jurados personalidades del mundo cinematográfico de mucha experiencia, tal y como es el caso de Arnold Schwartzman, Gary Saphiro, Frederico Lapenda, Roberta Augusto y Gill Champions.

Todos somos Óscar fue escrita, dirigida, producida y protagonizada por el mismo Oses, fue grabada en Costa Rica y cuenta con la participación de otros actores costarricenses como Álvaro Marenco y Thelma Darkings.

“Es una película seria, es cine de resistencia. Es una película importante de ver porque es un retrato de nosotros los costarricenses, en cierto sentido. La película está basada en hechos reales y es una película donde realmente todos somos Óscar”, aseguró.

Según relató Oses, en este festival la película costarricense estuvo nominada en 10 categorías, incluidas mejor actor, mejor actriz, mejor cinematografía, mejor director, mejor guion, mejor montaje, mejor película extranjera y mejor productor.

Todos Somos Óscar, se estrenó en el prestigioso Teatro Chino de Hollywood, en el marco del Festival de Cine de Beverly Hills, el pasado 5 de abril.

Oses detalló que el largometraje se estrenará en Costa Rica el próximo mes de agosto y destacó que actualmente se encuentra trabajando por posicionar la cinta en Latinoamérica.