Andrés Díaz P.. 27 marzo
La película 'Todos Somos Oscar' es protagonizada por Tito Oses y Thelma Darkings. Novaterra Films
La película 'Todos Somos Oscar' es protagonizada por Tito Oses y Thelma Darkings. Novaterra Films

La película protagonizada, escrita y dirigida por Tito Oses, Todos Somos Oscar, se estrenará en el prestigioso Teatro Chino de Hollywood, en el marco del Festival de Cine de Beverly Hills, en función especial el próximo 5 de abril, a las 3:30 p. m. (hora local), según consta en el sitio oficial del encuentro fílmico.

Según destacó un comunicado de la productora Novaterra Films, esta es la primera vez que un largometraje costarricense se mostrará en este encuentro del sétimo arte. Este mismo comunicado informa, además, que la obra de Oses llegará a Costa Rica hasta en agosto.

El Festival se realizará del 3 al 7 de abril en Hollywood Boulevard, como un encuentro que reúne a artistas, productores, distribuidores y reconocidas figuras del sétimo arte.

Según relató Oses a Viva, la organización le informó que su película competirá en diez premios denominados Palma de Oro– los cuales no deben ser confundidos por galardones del Festival de Cannes–.

De acuerdo con el novel director, competirá en las siguientes categorías: mejor actor, mejor actriz, mejor cinematografía, mejor director, mejor guion, mejor montaje, mejor película extranjera y mejor productor. Los ganadores serán seleccionados por un jurado.

El Festival de Cine de Beverly Hills se fundó hace 18 años para reconocer y premiar las habilidades únicas de los cineastas emergentes en un concurso internacional.

Todos somos Oscar fue grabada en Costa Rica y cuenta con la participación de otros actores costarricenses como Álvaro Marenco y Thelma Darkings.

En la carrera de Tito Oses como cantautor destacan canciones como Prohibido prohibir y Estar sin ti. El artista nacional también ha incursionado en la pintura y en la administración de eventos.