Thunderbolts, cinta estrenada el pasado 30 de abril en las salas de cine del mundo, es la nueva apuesta de Marvel para dirigir a su fanaticada a un nuevo mundo de aventuras. El gigante cinematográfico dejó atrás al icónico Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Thor y Iron Man, para dar inicio a una nueva era de defensores y justicieros.

Los fans de los cómics jamás imaginaron que Thunderbolts -una cinta cargada de antihéroes y profundo bagaje emocional- sería la respuesta ideal en un mundo post-Vengadores. La crítica y los fans la aman.
En el filme, a falta de un héroe que vele por la seguridad de los ciudadanos en el universo de Marvel, un grupo conformado por una asesina a sueldo, una mujer que se vuelve invisible y una versión fallida del Capitán América no parecen, a primera vista, la opción más lógica.
Pero Thunderbolts rompe por completo el estereotipo del héroe clásico. Sus personajes, tan complejos como poderosos, llaman mucho la atención; por lo que vale la pena repasar la vida de algunos de ellos.
Criada desde niña para ser una asesina, Yelena (Florence Pugh) está en un punto de su vida en el que se cuestiona su propósito. Aún procesando el duelo por la muerte de su hermana, busca consuelo en su padre adoptivo, Alexei (David Harbour). Pero el reencuentro no resulta como esperaba. Alexei, un héroe retirado obsesionado con las glorias del pasado, cree que Yelena está viviendo el momento que él nunca tuvo y en su afán por recuperar la fama se suma a la aventura.
La película cuenta con las clásicas escenas de acción desde el primer momento, enganchando a los amantes del género con explosiones, disparos y saltos al vacío que hacen sentir vértigo incluso a través de la pantalla; sin embargo, la lucha detrás de ellas es lo que la hace resaltar entre otras tantas cintas de héroes.
LEA MÁS: Marvel presentó el primer adelanto de “Los Cuatro Fantásticos” cinta que saldrá este año en cines
Lo que suele aterrar al espectador en el cine son los cuerpos poseídos, los espíritus, lo sobrenatural, y aunque Marvel no es de crear cintas de terror, este filme plantea otro tipo de miedo, quizás más real: revivir los traumas y las heridas del pasado.
La figura de Bob, un joven que conoce al resto del equipo por accidente, se convierte en la pieza central de este filme. Sus poderes mentales, la superfuerza, la capacidad de volar y otros tantos maravillosos resultados de un experimento, lo vuelven el esclavo perfecto de Valentina Allegra Da fontaine (Julia Louis-Dreyfus), una mujer polémica que sueña con construir al héroe perfecto y manejarlo a su antojo.

A pesar de sus excepcionales dones y la idea de que es la respuesta perfecta para el vacío que dejaron Los Vengadores, Bob lucha mentalmente con su parte más oscura, pues su pasado turbulento le ha hecho creer que no es merecedor del amor, ni de la amistad que este grupo puede brindarle.
LEA MÁS: ‘Daredevil: Born Again’: Fecha de estreno, tráiler y los personajes que regresan en 2025
Esta película plantea un debate profundo, pues parte del hecho de que realmente no existe un villano, sino personas reales que son el resultado de sus vivencias y que, con sus traumas, carencias y cicatrices, siguen por el mundo intentando forjar su futuro.
Como un detalle adicional, Florence Pugh demostró un verdadero compromiso con su personaje en la cinta. Incluso, se puso en riesgo al saltar del segundo edificio más alto de Malasia para lograr impactar a la audiencia.
Hasta el momento, la cinta cuenta con un 95% de aceptación en la plataforma de cine Rotten Tomatoes, donde la crítica celebra la decisión de Marvel de mostrar más héroes que se parezcan a personas reales.
