Kimberly Herrera. 27 julio
Esta es la segunda parte 'La vida en un día', cinta que se estrenó en el 2010. Foto cortesía YouTube.
Esta es la segunda parte 'La vida en un día', cinta que se estrenó en el 2010. Foto cortesía YouTube.

YouTube Originals prepara un documental para contar cómo viven personas de todo el mundo un día ordinario en un momento extraordinario, tal y como es el 2020, año en el que la pandemia del nuevo coronavirus ha tomado por sorpresa al mundo.

Se trata de La vida en un día 2020, un proyecto que cuenta con los productores ejecutivos Ridley Scott (The Martian y El Gladiador) y Kai Hsiung (Señores del caos), junto con el director Kevin Macdonald (Whitney, One Day in September, The Last King of Scotland) y que busca mostrar la realidad del planeta este año, que ha cambiado las rutinas de millones de personas en el mundo.

“Es un momento importante para revisar este ingenioso concepto de película que demuestra la singularidad de YouTube al mostrar el poder de la experiencia humana contada a través de los ojos y las cámaras de personas de todo el mundo”, dijo Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube.

El proyecto se anuncia 10 años después del lanzamiento de La vida en un día, la primera parte de la cinta y que estuvo a cargo de Macdonald.

Para ese primer filme se utilizaron 80 mil videos de usuarios que compartieron diferentes momentos de sus vidas y tenía como fin mostrarles a las futuras generaciones lo que se vivía en el 2010.

“En aquel entonces los colaboradores fueron lo suficientemente generosos en compartir momentos muy íntimos de sus vidas como parte de un gran experimento de filmación sobre la vida. Estoy emocionado de que estemos realizando, diez años después, un nuevo proyecto. ¿Cómo hemos cambiado?, ¿cómo ha cambiado nuestra relación con la filmación de nosotros mismos? y en este extraordinario punto de inflexión en la historia, ¿qué esperamos en nuestro futuro?“, se cuestionó el director Kevin Macdonald.

La idea es que el proyecto debute en el Festival de Cine de Sundance, así como en YouTube, el próximo 2021.

Para este filme se tomarán como referencia videos que las personas hayan grabado con su cámara el 25 de julio anterior. Las personas tendrán tiempo hasta el sábado 2 de agosto para enviar sus vivencias a la plataforma, a través del link: lifeinaday.youtube.