Fernanda Matarrita Chaves. 13 febrero
Viviana Calderón regresa a la televisión. Esta vez será figura de Multimedios. Foto: Facebook de Buen Día
Viviana Calderón regresa a la televisión. Esta vez será figura de Multimedios. Foto: Facebook de Buen Día

A partir de marzo, Viviana Calderón regresa a la televisión. Hace un mes renunció a su trabajo como presentadora de la revista matutina Buen Día, en Teletica. Dos semanas después llegó una oferta que quiso aprovechar.

Calderón será una de las presentadoras que estarán al frente de Divas divinas, producción que Multimedios ofrecerá a su audiencia por las tardes; todavía no se define la fecha del estreno. En el elenco figuran también Glenda Peraza, Maureen Salguero y Cristiana Nassar.

Dos de las razones por las que Viviana declaró que dejaba su trabajo en Teletica estaban ligadas a un tema de horarios y porque quería dedicarse a proyectos familiares. Esos aspectos le fueron solucionados con la oferta de Multimedios: su nuevo trabajo será por las tardes (entra al canal a las 4 p. m.), lo que permitirá que ella pueda estar con su hija Giuliana Lizano durante las mañanas, llevarla al kínder y a sus otras actividades diarias; además, tendrá flexibilidad de horario tres viernes al mes, facilitando su desplazamiento hasta Tilarán, Guanacaste, lugar en el que emprenderá un proyecto junto a su padre y hermanos.

(Video) Viviana Calderón y Glenda Peraza serán compañeras en el nuevo programa de Multimedios

“Obviamente estoy agradecida con esta oportunidad. No cualquiera queda desempleado y le sale esta posibilidad. En mis planes no estaba regresar tan pronto. El proyecto está bastante lindo. Se enfoca mucho en la mujer y en lo que pueden estar viviendo. Cada una con su personalidad. Me alegra estar tocando temas de nosotras con mujeres a las que he admirado. Eso va a estar interesante y va a ser de aprendizaje. Va a ser casual y natural”, aseguró.

A pesar de las buenas condiciones que le ofrecieron en Multimedios, Viviana analizó con cuidado su regreso a la televisión luego de que el año pasado su vida personal pasara al plano mediático tras su divorcio y, meses después, el inicio de una relación con el actor Pablo Rodríguez.

“Lo pensé pero al final me gusta esto. Me apasiona la tele con todo lo que conlleva. Es asunto de manejar todo mejor. El año pasado fue muy duro. Fue una persecución. Aprendí a no leer más los comentarios.

"Yo voy a seguir siendo yo, pero con mi vida personal más callada. La verdad no quiero exponer si estoy bien o no, siempre habrá quien hable. Voy a tratar de limitarme. Lo que viva será mío. Uno aprende a no publicar tanto”, aseguró Calderón, una de las figuras ticas más seguida en redes sociales. Solo en Instagram cuenta con más de 324.000 seguidores.

Por otro lado, Calderón agradece el apoyo brindado por todas las personas que le hacen comentarios positivos y en la calle se le acercan con palabras de apoyo.

“Yo respeto que la gente opine sobre mí, pero que haya respeto. No es querer crear historias que no son reales. Hay que entender que le están tirando a un ser humano que es mamá, mujer, hija.

Mucha gente me ha escrito que qué lindo verme más en televisión. Me suben mucho el ánimo porque piensan que he hecho bien las cosas. He recibido más cariño que repulsión”, expresó.

Antes de regresar a su trabajo, Viviana cuenta que ha disfrutado de sus “semanas sabáticas”. Durante ese tiempo ha estado pensando en proyectos personales relacionados con el deporte.

Viviana Calderón acumula 18 años de experiencia en televisión. Foto: Diana Méndez.
Viviana Calderón acumula 18 años de experiencia en televisión. Foto: Diana Méndez.
Entusiasmada

En pocas semanas Viviana se incorporará a su empleo en una nueva empresa, hecho que la emociona y le da confianza.

“Se ve que Multimedios quiere hacer las cosas bien. Tienen el equipo. Cuentan con talento y están dispuestos a producir cosas de calidad y del gusto de la gente. Sabemos que están Teletica y Repretel, que son pioneros, gigantes de Costa Rica, está bueno que este canal aparezca con nuevas opciones, que muestre que tiene a buenos profesionales”, mencionó.